Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)

Compañía Nacional de Danza. Enlaza con la página principal

Archive CND. Review 2003

París

Multiplicidad. Formas de Silencio y Vacío es una creación de una fuerza y originalidad notables. La primera parte ilustra con una imaginación delirante trece piezas musicales. (...) Se puede considerar a Duato entre los mejores coreógrafos que escriben para las grandes compañías y su compañía se sitúa en el más alto nivel por la belleza de la homogeneidad de sus intérpretes, su brillante técnica y su disciplina, particularmente evidente en las espectaculares alineaciones de bailarines (…).
Le Figaro – René Sirvin (9 mar-03)

Madrid

No es de extrañar que Nacho Duato decida reponer Tabulae, gema brillante de su repertorio, y una de sus fructíferas relaciones con el compositor Alberto Iglesias, que creó una partitura emocionante que no es desperdiciada desde la escena. La fusión movimiento-música es indisociable de la propuesta, una característica que, a su vez, es una constante de Duato (...).
El País – Omar Khan (17 oct-03)

Viendo el otro día Tabulae, el espléndido ballet de Nacho Duato, sentí una vez más que el arte es el engrudo de lo que somos. Que esa caligrafía aérea que es un ballet, ese inmenso esfuerzo de no sé cuántas personas torturando y disciplinando sus cuerpos durante toda una vida, ese desparrame de creatividad del coreógrafo, del músico, de los bailarines, ese cúmulo ingente de trabajo que culmina en unos pequeñísimos, fugitivos momentos de belleza absoluta, en el movimiento del aire y de los cuerpos, en las invisibles gotas de sudor que caen sobre el escenario, que todo eso, en fin, tan hermoso y tan frágil, representa lo mejor del ser humano (...).
El País Semanal – Rosa Montero (9 nov-03).