Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

UNA NUEVA TEMPORADA PARA SEGUIR CRECIENDO

Séptima temporada de José Carlos Martínez como director de la CND

Tras seis años de intenso trabajo, la CND tiene a día de hoy un amplio repertorio compuesto por ballets de factura clásica, así como creaciones de coreógrafos de hoy y de los grandes maestros del siglo XX.
El número de giras nacionales e internacionales ha ido creciendo considerablemente a lo largo de estos años, a la vez que hemos desarrollado nuestro proyecto pedagógico, la función social de la CND, así como la búsqueda de nuevos públicos. Continuando en esa línea, en la temporada 2017/2018 entrarán en el repertorio de la CND varias piezas de coreógrafos de estilos muy diversos.

Desde Gods and Dogs, del maestro Kylian, al Show must go on del representante de la non danse française Jerome Bell, pasando por Hikarizatto del israelí Itzik Galili, o la vuelta al repertorio de la compañía de Por Vos Muero, de Nacho Duato, el que fue director de la CND en uno de sus periodos más fructíferos.
Con vistas al futuro, y gracias al apoyo del INAEM, la compañía ha crecido esta temporada y los 50 bailarines que ahora la componen, están trabajando ya en una Suite de Cascanueces que será el preámbulo de la nueva producción clásica que se estrenará la temporada siguiente, y que girará por los más grandes teatros de nuestro país.
Estrenado en 2015 y Premio Benois de la Danse, nuestra producción de Carmen viajará a Francia, Corea y Suecia, antes de visitar la costa oeste de los Estados Unidos, donde la compañía no actúa desde hace varios años. Don Quijote también recorrerá varios puntos de la geografía española y visitará Abu Dhabi.
Estrenado con gran éxito la temporada pasada, el programa Una noche con Forsythe viajará a Francia antes de girar por nuestro país. En nuestras giras nacionales el público podrá ver también obras de coreógrafos tan prestigiosos como Jérôme Robbins o Roland Petit, Marius Petipa (al que homenajearemos por el 200 aniversario de su nacimiento) y de coreógrafos emergentes, cómo prueba de la persidad y versatilidad de la compañía.
Una nueva convocatoria de residencias de creación verá la luz, así como toda una serie de actividades (talleres, encuentros, charlas, jornadas de puertas abiertas), con el fin de acercar cada vez más la danza a todos, fidelizar al público y aumentar el número de espectadores.

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

  • 1