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Residencias de Creación 17/18

    • LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA LANZA SU CUARTA CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS DE CREACIÓN

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      • Portada. Muriel Romero Residencias CND 17/18
      • dlcAos

        Manuela Barrero & la CND. Proyecto dlcAos
        Manuela Barrero & la CND. Proyecto dlcAos
        Manuela Barrero & la CND. Proyecto dlcAos
        Manuela Barrero & la CND. Proyecto dlcAos

        ' z è b r e '

        • Proyecto Residente Compañía Nacional de Danza 2018
        • Dirección / coreografía: Manuela Barrero
        • Intérpretes: Manuela Barrero / Davicarome
        • Fotografía: Jacobo Medrano

        Manuela Barrero dlcAos

        Licenciada en Hª del Arte (U.C.M) especialista en Arte Contemporáneo, Manuela Barrero estudia danza clásica (Real Conservatorio,Escuela Profesional de Danza de Madrid) siguiendo su formación en Berlin y Paris.

        Tras trabajar desde 2007 hasta la actualidad en la compañía LOSDEDAE en el equipo artístico, como intérprete y asistente de dirección, comienza su trayectoria como creadora independiente. Así dirige la compañía dlcAos, un proyecto en el que el encuentro de las artes plásticas, audiovisuales, literatura, danza, pensamiento, caracteriza cada creación. Con dlcAos le gustaría defender la verdad de una danza resucitada y fuerte, creada en un espacio digno que la dignifique y la haga hermosa para el espectador, no sólo en escena,sino hermosa desde su génesis.

        Qué es ' z è b r e '

        ' z è b r e ' es el término coloquial francés para 'bicho raro'. También se asocia, de una manera cariñosa e irónica, con las personas dotadas de una alta capacidad emocional, sensitiva. Yo lo asocio, además, a la incomprensión social que ésto, sorprendentemente, genera. Incomunicación emocional e intelectual que provoca en la zebra un estado de MELANCOLÍA permanente. ' z è b r e ' está inspirado en genios de la historia del arte universal, cuyas biografías y obras, son para mí síntomas externos de la 'patología' que parece que es 'ser diferente'. Leonardo, Borromini, Anivale Carraci.... Son los antepasados de nuestra zèbra contemporánea, y la propuesta es expresarlo y comunicarlo por medio del lenguaje de la danza. El proyecto es una necesidad profunda de llamada a la inspiración escurridiza. ' z è b r e ' es soledad común, es reivindicar lo diferente como la esencia desencadenante del acercamiento entre seres humanos diversos, en una cultura que impone la homogeneidad del no criterio. Es provocar un abrazo a lo desconocido. Es una reflexión sobre el concepto de ANAMORFOSIS (proyección de la forma fuera de sí misma) aplicado a la danza.

        Utilizando estos efectos en la propia fisicidad de los bailarines, querría expresar la fuerza deformadora de la mirada melancólica, su inestabilidad, e incluso inexactitud, en muchas ocasiones.

          • PROYECTO CND:  VIVO

          • Música In Vivo para Cuarteto de Cuerdas, II, de Raphaël Cendo
          • Serenata Nº 10 en Si bemol mayor KV 361 "Gran Partita" de W.A. Mozart
          • Duración aprox. 10 minutos
          • Bailarines 2 mujeres y 2 hombres. El reparto se decidirá más tarde.
          • Eventuales colaboradores a incluir más adelante
          • Sinopsis: Contrastando la delicada Serenata Nº 10 en si bemol mayor KV 361 de Mozart con la agitada y tensa In Vivo del compositor francés Raphaël Cendo deseo explorar diferentes aspectos de la relación del cuerpo entre 4 individuos. En este proceso de creación también realizaré algunas investigaciones sobre el trabajo en punta y su rango de posibilidades.
        • BIOGRAFÍA

        • Retrato Martin Chaix. Residencias CND 18/19Martin Chaix nació en 1980 en Albi (Francia), donde comenzó su formación de ballet clásico en 1986.
        • En 1993 fue admitido en la École de Danse de l'Opéra National de París donde estudió hasta 1999 y se incorporó directamente al Ballet de la Ópera de París (dir. Brigitte Lefèvre). En 2006 se le ofreció un puesto de solista en el Leipzig Ballet (dir. Paul Chalmer) experimentando todo un nuevo repertorio y participando en nuevas creaciones.
        • Finalmente, en 2009 se convirtió en miembro del Ballett am Rhein Düsseldorf  Duisburg (dir. Martin Schläpfer).
        • Su repertorio como bailarín incluyó coreografías de Rudolf Nureyev, Pina Bausch, Marco Goecke, Uwe Scholz, Édouard Lock, Mats Ek, Hans van Manen, Jiří Kylián y Martin Schläpfer entre otros.
        • Desde 2015 trabaja como coreógrafo freelance.
        • Martin Chaix comenzó a coreografiar en 2006 para la velada "Danseurs Chorégraphes" en el Ballet de la Ópera de París y más tarde prosiguió con diferentes proyectos independientes y veladas "Young Choreographers", especialmente para la renombrada velada Noverre-Geselschaft con el Ballet de Stuttgart.
        • Muy pronto recibió numerosas invitaciones para trabajar con diferentes compañías como el Leipzig Ballet, el Saarland State Theatre Ballet, el Ballet Nacional Croata en Split y el Ballet am Rhein Düsseldorf  Duisburg, entre otros.
        • Junto a diferentes proyectos coreográficos también está realizando cortometrajes y fotografías. Una de sus obras ha sido seleccionada para el One Minute Film Festival de Ámsterdam en 2013.

        Mi Trabajo de presentación en vídeo

        Showcase from Martin Chaix on Vimeo.

        • Alejandro Molinero & la CND. Proyecto ADM
          Alejandro Molinero & la CND. Proyecto ADM
          Carla Diego & la CND. Proyecto Plangĕre
        • p l a n g ĕ r e

        • p l a n g ĕ r e from Carla on Vimeo.
        • Coreografía y Dirección: Carla Diego Luque
        • Intérpretes: Claudia Boch Fernández, Maddi Ruiz de Loizaga Goikoetxea y Carla Diego.
        • Fotografías y Vídeos: Teaser – Marta Diego L
        • Fotografías – Elías Aguirre
        • Vestuario: Gemma Espinosa.
        • Contacto: Carla Diego Luque +34 607 63 24 63 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
        • Estreno Formato Corto: Cuerporomo 2017
        • Este proyecto nace de un interés en la investigación del cuerpo y del movimiento así como de su expresión conjunta. Desarrollado principalmente a partir del estudio de diferentes imágenes y de una investigación teórica, busca hacer a través de la danza y su manifestación física un discurso dramático y poético del ritual del duelo centrándose en la figura de las plañideras.
        • Partiendo de distintas referencias “p l a n g ĕ r e” inicia un proceso de búsqueda para definir una fisicalidad, expresividad y estética marcada por este ritual del duelo dejando que la danza ejerza un poder transformador para que el cuerpo y la mente viajen a través de ella y hacer visible y física la manifestación de la pena.
        • “Atended, llamad a las plañideras, que vengan; buscad a las más hábiles en su oficio; que se apresuren, que vengan y hagan sobre vosotros sus lamentaciones; caiga de vuestros ojos el llanto y manen lágrimas vuestros párpados”
        •  “La comedia salvaje”, José Ovejero.
        • LA NOCHE MÁS LARGA

        • Le Doute & la CND. Proyecto La Noche Más Larga
          Le Doute & la CND. Proyecto La Noche Más Larga
          Le Doute & la CND. Proyecto La Noche Más Larga
          Le Doute & la CND. Proyecto La Noche Más Larga

        • SINOPSIS:
        • La noche más larga surge como un vómito meditado pues necesitábamos investigar la interacción de nuestros cuerpos en movimiento de una manera dramática e inevitablemente urgió el conflicto. Un conflicto físico, agresivo y sin embargo ahogado de fragilidad.
        • FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA:
        • Intérpretes: Carlos Beluga y Elisa Forcano
        • Creación original: Carlos Beluga y Elisa Forcano
        • Música: Serch Geval
        • Iluminación: José Ramírez
        • Fotografía: Álvaro Serrano Sierra
        • Vídeo: Álvaro Serrano Sierra
        • Producción: Le Doute
        • Dirección Artística:
        • Carlos Beluga y Elisa Forcano
        • facebook
        • Carmen Fumero. Un Poco de Nadie

        • UN POCO DE NADIE

        • Coreografía: Miguel Ballabriga, Carmen Fumero con la colaboración de Indalecio Seura.
        • Intérpretes: Indalecio Seura, Miguel Ballabriga y Carmen Fumero
        • Música: Iván Cebrián
        • Sinopsis: Un poco de nadie cuenta la historia de alguno de nosotros. Habla de intentarlo y no lograrlo. De lo anónimo y de no ser nadie, porque un alguien era una vez un don nadie que quiso y lo hizo.
        • Dossier espectáculo
        • Un poco de nadie es una propuesta que nació con la motivación de darle importancia al hecho de no ser nadie.
        • Se trata de un punto de encuentro entre tres personajes anónimos, un paréntesis en el camino de cualquiera de nosotros, donde la búsqueda de una identidad propia y el encuentro con el fracaso, son los protagonistas.
      • Marcos y Marco

        La Compañía Marcos Y Marco es un ensemble de artistas que encuentra en la danza contemporánea una de sus múltiples maneras de expresión. Fue formada en 2010 y con base en 
        Marsella (Francia). Su director y coreógrafo es el artista Marcos Marco (Santander), sus coreografías han participado en numerosos festivales y escenarios internacionales como Francia, España, Alemania, Italia, China, Marruecos, Australia, Suiza, Brasil. En la actualidad su investigación artística está vertebrada por varios elementos fundamentales: el riesgo, la naturalidad, el humor, la poesía, y el absurdo. 
        En los detalles toma su mayor inspiración, utilizando éstos como denominador común en sus obras, siendo a menudo su nexo. El movimiento natural es la materia prima de la composición, se encuentra en ese movimiento sin artificio y honesto el lenguaje característico del artista.

        Los parques son lugares donde se entrecruzan ideas, se intercambian las situaciones, donde las miradas pesan y la critica a lo desconocido se torna absurda, sitios donde el azar recrea e inventa el mundo.
        En este proyecto pretendemos exponer EL PARQUE como un espacio de encuentro donde poder indagar en los comportamientos de sus adeptos mediante un viaje a la memoria.
        Encontrar un refugio en el anonimato, escapar de la monotonía, reducir las costumbres de los paseantes a simple divertimento efímero, buscar conexiones en el silencio para encontrar un lenguaje común donde los intérpretes se desplazan entre emociones y energías de ensemble. Una búsqueda de grupo donde encontrar un mensaje propio, singular y definido.

        La compañía Marcos Y Marco presenta su nuevo proyecto: El Parque

         

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      • Cristián Martín & la CND. Proyecto Ser
        Cristián Martín & la CND. Proyecto Ser
        Cristián Martín & la CND. Proyecto Ser

        SER

         

        • Sinopsis: Imagino un cuerpo sujeto a la duda y la indecisión, que convive con la prisa del que quiere llegar y con la calma de quien sabe esperar. Un ser inconformista, valiente, que enfrenta miedos, acierta, encuentra y también se equivoca. Libre en la búsqueda de límites en su propia danza, sin ataduras, llena de matices, estilos y formas. Ser imaginario, ser que celebra la vida a través de la danza.

        • FICHA ARTÍSTICA:
        • Original Idea, Choreography and Performance: Cristian Martín
        • Artistic Direction and Choreographic orientation: Daniel Doña
        • Lighting Design: Álvaro Estrada
        • Original Music: Pablo Martin Jones
        • Preexistent Musics:
        • Sonada De Adios (Hommage a Paul Dukas)/  Joaquín Rodrigo
        • El Chuli y el Dr. Kelly / Tino di Geraldo
        • The Here and After/ Jun Miyake y Lisa Papineau
        • Árbakkinn/ Ólafur Arnalds y Einar Georg Einarsson
        • Fandangos de Atapuerca/ Fetén Fetén
        • Study for Player Piano(II) / Ólafur Arnalds
        • Video and Photography: Beatrix Molnar
        • Wardrobe:  Gabriel Besa
        • Set Design: Daniel Doña
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      • Alejandro Molinero & la CND. Proyecto ADM
        Alejandro Molinero & la CND. Proyecto ADM
        Alejandro Molinero & la CND. Proyecto ADM

        ADM

         

        Un equipo Joven, pero con gran trayectoria por separado, se une en esta ocasión para conformar la partitura de este espectáculo. No obstante, son varias las críticas tanto de público como de prensa, las que avalan el buen resultado del trabajo de esta joven pero talentosa compañía.

        Dirigida por Alejandro Molinero, ex bailarín del Ballet Nacional de España, Molinero en Compañía en su corta pero intensa trayectoria ha pisado ya los escenarios de teatros tan ilustres como el Campoamor de Oviedo y participado en festivales tan importantes como el de Jerez o el Festival Flamenco Madrid.

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      • Muriel Romero & la CND. Proyecto Stocos
        Muriel Romero & la CND. Proyecto Stocos
        Muriel Romero & la CND. Proyecto Stocos

        Instituto Stocos

          • The Marriage of Heaven and Hell (El matrimonio del cielo y el infierno), es un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

        Descripción: La visionaria obra de Blake anticipó ideas propias de la neurociencia cognitiva moderna rompiendo las barreras entre cuerpo y psique, imaginación artística y pensamiento racional, metáfora y concepto. Mostró el restablecimiento de la unión de pares opuestos aparentemente irreconciliables. Por una lado, la virtuosa claridad del pensamiento analítico tecnocientífico (la razón, el logos, metafóricamente el cielo) y, por otro, las arrolladoras fuerzas creativas de la imaginación que emergen de la energía corporal (la intuición, el mythos, metafóricamente el infierno).

        En la visión escénica de la obra creada por Instituto Stocos la unión de estas polaridades antagónicas se encarnan a través de la relación entre cuerpo y tecnología interactiva. Por eso han desarrollado específicamente un conjunto de tecnologías (sonoras, visuales y coreográficas) para amplificar la presencia corporal de los bailarines y establecer una conexión fluida entre ésta, las atmósferas y el mundo textual de Blake.  

        La música de la pieza se construye a partir de sonidos sintéticos y transformaciones de voz humana (fundamentalmente de los bailarines). En el ámbito de los sonidos sintéticos, destaca un modelo de síntesis vocal (voces humanas generadas íntegramente a partir del computador) que en varios momentos de la obra se conecta a la expresividad de los bailarines mediante sensores localizados en sus cuerpos. Esta es la voz del diablo, pues Blake afirma que “el hombre no posee un cuerpo distinto de su alma, y que la energía es la única vida y procede del cuerpo”. Además, la tecnología interactiva permite a los bailarines leer con su cuerpo y dotar de vida algunos de los famosos Proverbios del Infierno como The Road of Excess Leads to the Palace of Wisdom (El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría), One Thought Fills Immensity (Un pensamiento llena la inmensidad), Expect Poisson from Standing Water (Espera veneno del agua estancada) o He Who Has Suffered You to Impose on Him Knows You (Aquel que sufre tus imposiciones te conoce).

        La imaginería visual se compone de dos universos diferenciados: rayos láser interactivos y Simulaciones de Comportamiento Enjambre (Swarm Simulations). Los láseres están adheridos a las extremidades de los bailarines que van creando las geometrías espaciales del escenario. La simulación permite que los visuales (y la música sincronizada con estos) se comporten como un organismo semi-autónomo que transforma el escenario en un entorno sensible al movimiento de los bailarines. Esta simulación genera contornos que envuelven los cuerpos de los bailarines haciéndolos mutar en palabras clave, un procedimiento que plasma una de las frases más sorprendentes y complejas de Blake: La razón es el límite o la circunferencia exterior de la energía corporal.

        Este proyecto utiliza tecnología diseñada para el desarrollo de la danza en el Proyecto Europeo WhoLoDancE, del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020), del que Instituto Stocos es socio beneficiario. 

        SOBRE INSTITUTO STOCOS

        La inteligencia artificial, la biología, las matemáticas y la psicología experimental se pueden bailar. La expansión de la energía corporal de la danza a otras modalidades sensoriales, gracias a la tecnología, es el campo de investigación de la coreógrafa y bailarina Muriel Romero y el compositor Pablo Palacio. Romero, que comenzó su trayectoria con coreógrafos como Forsythe o Jiří Kylián, se unió a Pablo Palacio para fundar el Instituto Stocos, desde el que analizan y desarrollan la interacción entre gestos, sonidos e imaginería visual. Se sirven de la tecnología para evolucionar la danza. Investigan el movimiento en una escena tridimensional donde los cuerpos interactúan con entes sonoros y visuales. Fruto de su imaginario, el Instituto Stocos ha producido una serie de trabajos escénicos que funcionan como una diseminación artística de su investigación. Piezas suyas como Acusmatrix, Catexis, Stocos, Double Bind, Neural Narratives1: Phantom Limb, Neural Narratives2: Polytopya o Piano & Dancer hablan este nuevo idioma inventado por ellos.

        El cuerpo teórico que generan Muriel Romero y Pablo Palacio es objeto de estudio en conservatorios y Universidades de todo el mundo. Han participado en proyectos europeos pioneros de investigación como WhoLoDancE, Metabody y D.A.N.C.E. Y, desde 2010, colaboran en el desarrollo del Motion Composer, una tecnología orientada a la interacción entre cuerpo y sonido para personas con discapacidad.

        • FICHA ARTÍSTICA
        • Dirección: Pablo Palacio y Muriel Romero
        • Coreografía: Muriel Romero
        • Composición de música: Pablo Palacio
        • Simulación visual interactiva: Daniel Bisig
        • Sonificación interactiva: Pablo Palacio
        • Diseño de sistemas láser interactivos: Daniel Bisig y Pablo Palacio
        • Interpretación y colaboración coreográfica: Fabrice Edelmann, Clyde Emmanuel Archer, Katerina Humenyuk, Arnau Pérez, Lucía Estévez Almenzar, Gabriella de Alteriis, Teresa Garzón y Aina Canela
        • Software y tecnología interactiva: Daniel Bisig, Pablo Palacio e Infomus Casa Paganini
        • Iluminación: Juan Carlos Gallardo
        • Vestuario: Instituto Stocos
        • Producción: Instituto Stocos
        • Coproducción: Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, Teatro Museo Universidad de Navarra
        • Apoyos: Comunidad de Madrid, EU ICT H2020, Compañía Nacional de Danza, Teatros del Canal, Infomus-Casa Paganini- University de Genova (Génova, Italia) e Institute for Computer Music and Sound Technology of Zurich
        • Link de Naves Matadero con la textos en inglés y español, ficha artística , logos, fechas de estrenos, etc.
        • https://naves.mataderomadrid.org/es/actividades/el-matrimonio-del-cielo-y-el-infierno
      • William Sánchez & la CND. Proyecto WANDERLUST
        William Sánchez & la CND. Proyecto WANDERLUST
        William Sánchez & la CND. Proyecto WANDERLUST

        WANDERLUST

         

        WANDERLUST es la tercera pieza de la trilogía KALA (sánscrito para "tiempo"), con la cual la compañía de danza SZENE 2WEI concluye su ciclo de piezas de danza contemporánea sobre varios aspectos del término "tiempo". Los nombres de las dos primeras piezas son TARUN (sánscrito para "intemporal") y #ATME.

        WANDERLUST presenta el encuentro del cuerpo humano con la naturaleza como una posibilidad: a partir de un presente, al que se asocian el ritmo acelerado, la artificialidad y la alienación, este encuentro abre el camino hacia un futuro prometedor.

        Futuro y naturaleza: ¿cómo encajan los dos juntos? La pieza de danza contemporánea WANDERLUST? plantea exactamente esta pregunta. ¿Cómo se ve el futuro de la naturaleza y la naturaleza del futuro? La tercera y última parte de la trilogía KALA,  intenta tejer un puente entre pasado, presente y futuro.
        Ya sea el calentamiento global, los desastres naturales o la problemática de los desechos nucleares - el deseo de superar los propios límites ha llevado a la humanidad a crear monstruos que solo ahora se vuelven visibles y palpables. Los elementos han perdido su equilibrio. Pero, ¿cómo lidiar con esto? ¿Cómo volver a ser uno con una naturaleza la cual ya parece nos hemos distanciado en gran medida? WANDERLUST? juega con las predicciones futuras y produce visiones. Hace preguntas y busca respuestas. Esta pieza es una invitación tanto como una incitación. Para enfrentar a los monstruos, desarrollar ideas y, ante todo, nunca perder la pasión por el wanderlust.

        Director Artístico & Pedagógico: Timo Gmeiner
        Coreógrafo & Director Artístico: William Sánchez H.
        Danza: Anne-Hélène Kotoujansky, Eiji Takeda, Fuuko Shimazaki, Jörg Beese, Matthieu Bergmiller, Mukdanin Phongpachith  Ricarda Noetzel
        Música & Composición: Tim Bücher
        Figurinismo, Escenografía & Light: Clément Debras
        Workshops: Anne-Hélène Kotoujansky, Jörg Beese, Mukdanin Phongpachith
        Trabajo Editorial: Kristina van Kempen
        Vídeo & Foto: Paul Meuth
        Diseño Gráfico: Pavlina Boneva
        Asistente: Didier Vergel
        Director de Escena: Mercè Mayor
        Fotos: Paul Meuth

      • Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y
        Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y
        Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y

        Y ö Y

          • Dirección y coreografía: Fabián Thomé
          • Música original: Park Woojae
          • Idea original: Fabián Thomé % Ignacio Urrutia
          • Danza: Pau Aran, Carlos Fernández, Fabián Thomé
          • Dramaturgia, Fotografía, Vídeo: Ignacio Urrutia
          • Vestuario: Germán Cabrera
          • Luces: Víctor Colmenero
          • Producción: Alexei Issacovitch
          • Duración: 20 min.
          • Estreno absoluto el 15 de noviembre de 2018, en el Teatro De Warande, en Turnhout (Bélgica).

        Tres criaturas interrelacionadas entre sí habitan un espacio común donde la vibración y el sonido transforman el paisaje. Explorando las conexiones con la naturaleza, el misticismo de un árbol interroga al hombre en su propio camino hacia adelante. En idioma amazónico, “YöY” hace referencia al bosque donde tienen lugar lo sueños.

        • Creación para 3 bailarines y 1 músico, YöY se encuadra en una trilogía con “umbra” y “entre sombras”, en la que Fabián Thomé explora las relaciones contradictorias entre el ser humano y la madre tierra.

        • Colaboran: De Warande Theater, Turnhout (Bélgica); Fundición, Bilbao; Compañía Nacional de Danza, Madrid.

        • FABIÁN THOMÉ DUTEN
        • CARLOS FERNÁNDEZ 
        • PARK WOOJAE 
        • IGNACIO URRUTIA
        • PAU ARAN

        Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y
        Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y
        Fabián Thomé & la CND. Proyecto Y Ö Y

        YöY Work in Progress from Ignacio Urrutia on Vimeo



  • Información de contacto:
  • Teléfono: (+34) 91 05 05 101
    E-mail: Coordinación Proyecto Educativo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y (Coordinador artístico de la CND Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
  • Entradas

      • 2 bailarinas clásicas. Foto: Jesús Vallinas
      • MURCIA

      • AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS
      • 20 a 22 de diciembre, 2018
      Botón de compra de entradas
    • LYON (FRANCIA)
      • LYON (FRANCIA)

      • MAISON DE LA DANSE
      • 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero, 2019
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      • Por Vos Muero. Bailarín con botafumeiro
      • ALBACETE

      • TEATRO CIRCO
      • 1 de marzo, 2019
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      • Por Vos Muero. Nacho Duato - Foto: Ambiru
      • FRIEDRICHSHAFEN (ALEMANIA)

      • GRAF-ZEPPELIN-HAUS
      • 12 de marzo, 2019
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      • Jián. Iratxe Ansa & Igor Bacovich
      • BONN (ALEMANIA)

      • THEATER BONN
      • 15 de marzo, 2019
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      • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort
      • BOGOTÁ (COLOMBIA)

      • TEATRO COLÓN
      • 17-21 de abril, 2019
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      • Enemy in the Figure. William Forsythe
      • LA ROCHELLE (FRANCIA)

      • GRAND THÉÂTRE DE LA COURSIVE
      • 16 (19:30h) y 17 (20:30h) de mayo, 2019
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      • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort
      •  MERIGNAC (FRANCIA)

      • THÉÂTRE LE PIN GALANT
      • 21 y 22 de mayo, 2019
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      • Enemy in the Figure. William Forsythe
      • CLERMONT FERRAND (FRANCIA)

      • LA COMÉDIE DE CLERMONT
      • 26, 27 y 28 de mayo, 2019
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      • The Vertiginous Thrill of Exactitude. Foto: Jesus Vallinas
      • MADRID

      • TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA
      • 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio, 2019
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      • Don Quijote. Grupo de gitanos
      • PALMA DE MALLORCA

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      • 15 y 16 de junio, 2019
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      • 6 de julio, 2019
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    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
  • Aviso Legal

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

     

    Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

  • Accesibilidad

    La web de la Compañía Nacional de Danza se está diseñando para facilitar el acceso universal según las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C (AA), lo que está permitiendo mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

    Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible.  Si encuentra algún problema, puede comunicarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de analizar las posibles mejoras.

  • Créditos

    ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
    • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
    • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)

Entradas

    • El Cascanueces. 2 bailarinas clásicas. Foto: Jesús Vallinas

    • MURCIA

    • AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS
    • 20 a 22 de diciembre, 2018
    Botón de compra de entradas
  • Don Quijote. Grupo de gitanos

    • LYON (FRANCIA)

    • MAISON DE LA DANSE
    • 8, 9, 10, 11, 12 y 13 de febrero, 2019
    • Compra tus entradas
    • Por Vos Muero. Bailarín con botafumeiro

    • ALBACETE

    • TEATRO CIRCO
    • 1 de marzo, 2019
    • Compra tus entradas
    • por vos mueroJián. Iratxe Ansa & Igor Bacovich

    • FRIEDRICHSHAFEN (ALEMANIA)

    • GRAF-ZEPPELIN-HAUS
    • 12 de marzo, 2019
    • Compra tus entradas
    • Jián. Iratxe Ansa & Igor Bacovich

    • BONN (ALEMANIA)

    • THEATER BONN
    • 15 de marzo, 2019
    • Compra tus entradas
    • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort

    • BOGOTÁ (COLOMBIA)

    • TEATRO COLÓN
    • 17-21 de abril, 2019
    • Compra tus entradas
    • Enemy in the Figure William Forsythe

    • LA ROCHELLE (FRANCIA)

    • GRAND THÉÂTRE DE LA COURSIVE
    • 16 (19:30h) y 17 (20:30h) de mayo, 2019
    • Compra tus entradas
    • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort

    •  MERIGNAC (FRANCIA)

    • THÉÂTRE LE PIN GALANT
    • 21 y 22 de mayo, 2019
    • Compra tus entradas
    • Enemy in the Figure William Forsythe

    • CLERMONT FERRAND (FRANCIA)

    • LA COMÉDIE DE CLERMONT
    • 26, 27 y 28 de mayo, 2019
    • Compra tus entradas
    • the vertiginous

    • MADRID

    • TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA
    • 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio, 2019
    • Compra tus entradas
    • Don Quijote. Grupo de gitanos

    • PALMA DE MALLORCA

    • TEATRO PRINCIPAL
    • 15 y 16 de junio, 2019
    • Compra tus entradas
    • Alhambra de Granada

    • GRANADA

    • FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA
    • 6 de julio, 2019
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Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

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Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

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  • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
  • Textos: CND