Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

FOR NOW IN LIQUID DAYS. Jóvenes Creadores CND

Coreografía: Mar Aguiló, Elisabet Biosca, Antonio De Rosa, Emilia Gísladóttir, Agnès López Río, Javier Monzón, Allie Papazian, Lucio Vidal, Mattia Russo y Daan Vervoort.
Música: Collage

Duración: Variable


Estreno absoluto por la Compañía Nacional de Danza en el Museo Guggenheim, Bilbao (España), el 16 de octubre de 2013. 

 

La pérdida de los tradicionales conceptos de tiempo y espacio a raíz de la implantación de las nuevas tecnologías, la globalización y la liberalización de los mercados formula una serie de claras transformaciones en la sociedad actual. El inpidualismo, la pérdida de sentido de pertenencia a un grupo social, la aparición de el otro como un elemento extraño, el consumo como colchón hacia la salvación, la inestabilidad del amor que surge sin responsabilidad hacia el otro...

“Nadamos en las aguas de una sociedad líquida, siempre cambiante, caracterizada por la incertidumbre, la ambigüedad, la persidad... lo que implica serias dificultades a la hora de diseñar y pronosticar nuestras propias vidas”*.

Todas estas temáticas son las propuestas por el sociólogo polaco Zygmunt Bauman, en su modernidad líquida, intentando ofrecer un nuevo paradigma de las mutaciones sociales e inpiduales producidas en las últimas décadas.

Sobre esta compleja temática nueve miembros de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, ofrecen su propia interpretación mediante dos de sus elementos de trabajo esenciales: la emoción y el movimiento. 

“En un mundo donde la única certeza es la certeza de la incertidumbre, en el que estamos destinados a intentar, una y otra vez, siempre de manera inconclusa, comprendernos a nosotros mismos y comprender a los demás, estamos destinados a comunicar, y de ese modo, a vivir el uno con y para el otro”.

 -Zygmunt Bauman-

 * Discurso de Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2010.

 Álbum CND Flickr For Now in Liquid Days