Nueva ventana/ New window. Logo Inaem. Instituto de Artes Escénicas y de la Música del MECDE

Logo Compañía Nacional de Danza de España.

HASTA SIEMPRE…?

Coreógrafía: Sharon Fridman
Música original: Luis Miguel Cobo
Diseño de Iluminación: Olga García (A.A.I.)
Vestuario: Mizo, by Inbal Ben Zaken
Duración aprox.: 10 minutos

Estreno absoluto por la Compañía Nacional de Danza, el 21 de diciembre de 2016, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
  
Rendidos a la deriva del cuerpo, comenzamos a abandonar aquello que nos impedía ser. Un vals aparece, nos acerca, emerge entre nosotros un puente, una posibilidad. Desconocemos el paradero del viaje pero sabemos que ya no hay retorno ni fluctuación posible. Nos reconoceremos tras el umbral, en ese brote del camino dónde nuestros cuerpos sobre el suelo finalicen el descenso. Para subir debemos primero bajar, ¿hasta dónde...?
Hasta siempre...? es una versión especial, compuesta expresamente para la Compañía Nacional de Danza, de la mítica obra de Sharon Fridman Hasta dónde...?
La obra original es un dúo basado en la técnica del contact que ha girado en más de 300 ocasiones y que empieza su andadura en 2011, obteniendo el primer premio y premio del público en el Certamen Coreográfico Burgos-Nueva York. A partir de ahí son numerosos los galardones que ha conseguido, como el premio iberoamericano de coreografía Alicia Alonso CIC´12, el segundo premio y premio del público en el Hannover Choreography Contest 2013 o el premio del público en la  Tanzplatform de Bern (Suiza) 2016.