Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)


Compañía Nacional de Danza. Enlaza con la página principal

PROGRAMA MURCIA

Compañía Nacional de Danza

Don Quijote Suite. José Carlos Martínez. Grupo con guitarra española

 MURCIA. Auditorio Víctor Villegas

14 de Febrero, 2015

Programa:
Don Quijote Suite. José Carlos Martínez/ Ludwig Minkus, (estreno absoluto por la CND con la OSRM) 
-intermedio-
Tres Preludios. Ben Stevenson/ Sergei Rachmaninoff 
In the Middle, Somewhat Elevated. William Forsythe / Thom Willems

Compañía Nacional de Danza

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico y tuvo como primer Director a Víctor Ullate.
En febrero de 1983 se hizo cargo de la Dirección de los Ballets Nacionales Español y Clásico María de Avila, quien puso especial énfasis en abrir las puertas a coreografías como las de George Balanchine y Anthony Tudor. Además, María de Avila encargó coreografías a Ray Barra, bailarín y coreógrafo norteamericano residente en España, ofreciéndole posteriormente el cargo de Director estable que desempeñó hasta diciembre de 1990.
En diciembre de 1987 fue nombrada como Directora Artística del Ballet, Maya Plisétskaya, extraordinaria bailarina rusa. En junio de 1990 Nacho Duato es nombrado Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza, cargo que ejerció durante veinte años, hasta julio de 2010. Su incorporación supuso un cambio innovador en la historia de la formación incluyéndose en el repertorio de la compañía nuevas coreografías originales, junto con otras de contrastada calidad.
En agosto de 2010 Hervé Palito sucede a Duato como Director Artístico durante un año. El 17 de diciembre de 2010 el Ministerio de Cultura anuncia el nombramiento de José Carlos Martínez como nuevo director de la Compañía Nacional de Danza. Martínez toma posesión de su cargo el 1 de septiembre de 2011. El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND, de conferirle una nueva identidad, incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

José Carlos Martínez

DIRECTOR DE LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA de España
BAILARÍN ESTRELLA DE LA ÓPERA de París
PREMIO NACIONAL DE DANZA 1999

José Carlos MartínezInicia sus estudios de ballet en Cartagena con Pilar Molina. Entre 1984 y 1987 estudió en el Centre de Danse International Rosella Hightower. Ganó el Prix de Lausanne e ingresó en la Ópera de París. En 1988 fue elegido personalmente por Rudolf Nureyev para formar parte del cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París. Tras ganar en 1992 la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Varna, fue nombrado Bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París en 1997, la máxima categoría en la jerarquía del Ballet.
A lo largo de su carrera recibió otros premios importantes como el Prix de l ‘Arop, Prix
Carpeaux, Premio Danza & Danza, Premio Léonide Massine-Positano, Premio Nacional de Danza, Medalla de Oro de la Ciudad de Cartagena, Premio Elegance et Talent France/Chine, Premio de las Artes Escénicas (Valencia), Premio Benois de la Danza por su coreografía Les Enfants du Paradis o el Premio Danza Valencia. Ha sido receptor de la medalla de honor del Festival Internacional de Granada para la Compañía Nacional de Danza en 2013.
Es Comendador de la Orden de las Artes y las Letras (Francia).
Dentro del repertorio de José Carlos bailarín destacan los grandes ballets clásicos y neoclásicos. Ha trabajado además con la mayoría de los grandes coreógrafos del siglo XX, desde Maurice Béjart a Pina Bausch, pasando por Mats Ek o William Forsythe, algunos de los cuales han creado piezas para él. José Carlos Martínez ha bailado también en prestigiosas compañías de todo el mundo en calidad de artista invitado.
Como coreógrafo ha creado: Mi Favorita (2002), Delibes-Suite (2003), Scaramouche (para los alumnos de la escuela de la Ópera de París), Parentesis 1' (2005), Soli-Ter y Mi Favoritita (2006), El Olor de la Ausencia (2007), Les Enfants du Paradis para el Ballet de la Ópera de París (2008), Ouverture en Deux mouvements y Scarlatti pas de deux (2009), Marco Polo, The Last Mission para el Ballet de Shanghai (2010) y Resonance para el Boston Ballet (2014).
En 2012 crea Sonatas para la Compañía Nacional de Danza y en 2013 monta para la CND sus versiones de Raymonda Divertimento y Giselle (paso a dos del segundo acto).
José Carlos Martínez es el Director Artístico de la Compañía Nacional de Danza de España desde septiembre de 2011.

Don Quijote Suite

  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: Cristina Casa y Anthony Pina
  • Foto de grupo de toreros: Jesús Vallinas. Bailarina: Aída Badía
  • Foto de grupo: Jesús Vallinas
  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarinas: Haruhi Otani y Lucie Barthélémy
  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: Cristina Casa y Anthony Pina

  • Foto de grupo de toreros: Jesús Vallinas. Bailarina: Aída Badía

  • Foto de grupo: Jesús Vallinas

  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarinas: Haruhi Otani y Lucie Barthélémy

Coreografía: José Carlos Martínez (inspirado en las versiones de Marius Petipa y  Alexander Gorski)
Música: Ludwig Minkus
Figurines y readaptación de vestuario: Carmen Granell
Duración: 40 minutos

Estreno absoluto por la Compañía Nacional de Danza, el 14 de febrero de 2015, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Dirección musical Gonzalo Berná.

El Ballet Don Quijote de Marius Petipa fue, junto con El Lago de los Cisnes, uno de los ballets más populares en Rusia, donde se creó en 1869 sobre una partitura de Ludwig Minkus. Esta obra, llena de color, rompía con el universo de las criaturas sobrenaturales o etéreas de los ballets clásicos del XIX, para poner en escena a la gente del pueblo.
El libreto se basa en un episodio del segundo volumen de El Quijote de Cervantes (capítulo XXI, “Donde se prosiguen las bodas de Camacho y otros gustosos sucesos…”), y la acción se centra más en los amores tumultuosos de Quiteria y Basilio que en las propias aventuras de Don Quijote y Sancho.
El ballet fue transmitido de generación en generación de manera ininterrumpida. En Rusia gracias a la tradición y a sus revisiones sucesivas, siendo la más importante de ellas la de Alexander Gorski en 1900.
Muchos han sido los coreógrafos que han creado sus propias versiones de este gran clásico, como Rudolf Nureyev para la Ópera de Viena, o Mikhail Baryshnikov para el American Ballet Theatre.
En su Suite de Quijote (que recoge varios extractos del primer y del cuarto acto original) José Carlos Martínez centra aún más la acción en los personajes de Quiteria y Basilio, utilizando al cuerpo de baile para dar más dinamismo a la acción de este gran clásico intemporal con sabor español.

  • Elenco
  • Kitri: Yae Gee Park
  • Basilio: Alessandro Riga
  • Espada: Moisés Martín Cintas
  • Mercedes: Natalia Muñoz
  • Damas de honor: Eugenia Brezzi – Lucie Barthèlèmy
  • Toreros: Aitor Arrieta, Toby William Mallitt, Benjamin Poirier, Iván Sánchez, Roberto Sánchez, Rodrigo Sanz
  • 3 amigos: Jacopo Giarda, Erez Ilan, Álvaro Madrigal
  • Aída Badía, Lucie Barthèlèmy, Rebecca Connor, María Muñoz, Nandita Shankardass, Helena Balla, Giulia Paris, Eugenia Brezzi, Clara Maroto, Nadia Khan
  • Erez Ilan, Jacopo Giarda, Álvaro Madrigal, Aitor Arrieta, Toby William Mallitt, Benjamin Poirier, Iván Sánchez, Roberto Sánchez, Rodrigo Sanz
  • Con la colaboración de los alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia: Amparo Conesa, Carla Fuerte, Elisa Serrano, Eva Colomina, Alba González, Marta López, Pablo González, Valentino Moneglia, Juan Josè Garrido
  • Nuestro agradecimiento al BNE, CDN y al CNTC por la cesión del atrezzo y la escenografía.

Gonzalo Berná. Director de orquesta

Gonzalo Berná Pic cursa los estudios superiores de dirección de orquesta y clarinete en los conservatorios superiores de Murcia y Madrid, finalizándolos con la calificación de Matrícula de Honor y premio fin de carrera.
Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Orquesta Filarmónica de Tomsk (Rusia), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Banda Sinfónica Municipal de Alicante, Orquesta de Cámara de Cartagena, Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia, Orquesta Sinfónica Vigo 430 y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Es profesor de clarinete, director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” y director de la Banda de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox, con las que ha obtenido importantes éxitos.  
Ha dirigido en el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Les Arts, Palau de la Música de Valencia, Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia, Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), entre otros, recibiendo siempre elogios de crítica y público.  
Posee una amplia formación musical recibida de maestros como Vicente Peñarrocha, Alois Brandhofer, Roy Jowitt, Andrés Zarzo, Carles Riera, Johannes Peitz o Thomas Brandis, entre otros. En el ámbito de la dirección es discípulo del Maestro Manuel Hernández-Silva, habiendo recibido clases de César Álvarez, José Miguel Rodilla, Lutz Köhler, Rodolfo Saglimbeni o Yaron Traub.
Tras superar las audiciones fue invitado por Claudio Abbado para formar parte de la Gustav Mahler Jugendorchester y la Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester, actuando en las principales salas y festivales de Europa y Japón (Philharmonie de Berlín, Musikverein de Viena, KKL de Lucerna,  Festspielhaus de Salzburgo o el Suntory Hall de Tokio, entre otros) junto a solistas de la talla de Gidon Kremer, Yo-Yo Ma, Akiko Suwanai, Anne-Sofie von Otter o Pierre-Laurent Aimard y bajo la dirección de los maestros Esa-Pekka Salonen, Pierre Boulez, Christoph Eschenbach y Franz Welser-Möst.
Ha sido galardonado en numerosos concursos, destacando el Primer Premio en el Concurso de Interpretación “Villa de Cox” y el Primer Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta “Alter Musici”. En 2010 es seleccionado entre jóvenes directores de toda Europa, para el Donatella Flick Conducting Competition de la London Symphony Orchestra, llegando a ser semifinalista.
Desde 1999 es, por oposición, profesor de clarinete del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, siendo el profesor más joven de su promoción. Ha impartido clases y cursos en numerosos centros de la geografía española y en diferentes países de Europa (programa Erasmus).
Como solista ha actuado con diversas orquestas interpretando los conciertos de Mozart, Weber y Stamitz, así mismo ha sido miembro de distintas formaciones de música de cámara realizando conciertos por toda España y Europa. Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Ciudad de León y Orquesta Sinfónica de Alicante, entre otras. En 2001 y 2002 fue invitado por Ferrara Música (Italia), para actuar en el Teatro Comunale. Ha participado en grabaciones para EMI-Classics, Deutsche Grammophon, ORF, DRS, NDR-3 y RNE-2.  

Tres Preludios

  • Foto: Josep Aznar, Bailarines: Lucie Barthélémy, Toby William Mallitt
  • Foto: Josep Aznar, Bailarines: Lucie Barthélémy, Toby William Mallitt
  • Foto: Josep Aznar, Bailarines: Lucie Barthélémy, Toby William Mallitt

  • Foto: Josep Aznar, Bailarines: Lucie Barthélémy, Toby William Mallitt

  • Coreografía: Ben Stevenson, O.B.E.
  • Música: Sergei Rachmaninoff, Opus. 32 no.10, Opus. 23 no.1, Opus. 32 no.9
  • Figurines: Ben Stevenson
  • Escenografía: Ben Stevenson
  • Diseño de iluminación: Ben Stevenson, adaptación Nicolás Fischtel (A.A.I.) 
  • Puesta en escena: Trinidad Vives 
  • Duración: 16 minutos
Estreno absoluto por la Harkness Youth Company en 1969.
Estreno por la Compañía Nacional de Danza en el Centre Cultural de Terrassa, Barcelona (España), el 15 de diciembre de 2012.

Tres Preludios, premiado internacionalmente desde su creación por Ben Stevenson en 1969, está montado sobre una selección de los Preludios de Sergei Rachmaninoff. Ha sido numerosas veces representada por compañías   en todo el mundo, incluyendo el American Ballet Theater, el Ballet de la Ópera de París y el Ballet de la Scala de Milán. El sutil y romántico paso a dos se centra en los personajes de dos bailarines que se enamoran mientras trabajan en un estudio de danza. Los tres movimientos despliegan gran velocidad e intensidad en paralelo a la pasión que crece entre los bailarines. Tres Preludios fue galardonada con la medalla de oro por coreografía en el Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria en 1972. 
 

Elenco

Seh Yun Kim, Iván Sánchez

Ben Stevenson, O.B.E.

Bailarín, coreógrafo, profesor y director de ballet británico, nacido en Southsea el 4 de abril de 1936. 

Estudió en el Arts Educational School y debutó con el Theatre Arts Ballet en 1953. Fue bailarín del Sadler's Wells Ballet (1957-59) y primer bailarín y maestro de ballet del London Festival Ballet (1959-68). Coreografió La Bella Durmiente (Tchaikovsky, 1967) para esta compañía y Cenicienta (Prokofiev, 1970) para el Washington National Ballet. En 1969 fue director de la Harkness Youth Company, compañía para la que coreografió Bartók Concerto (Bartók, 1969), que se presentó en Madrid al año siguiente con los solistas Susan Loehr y Robert Scevers. Fue director asistente del London Festival Ballet (1971-74), director artístico del Ballet de Chicago (1974-75), del Washington Ballet (1975-76) y del Ballet de Houston y su escuela asociada desde 1976 hasta 2003. Actualmente es Director Artístico del Texas Ballet Theater. Fue galardonado con la O.B.E. (Orden del Imperio Británico) en 1999.

In the Middle, Somewhat Elevated

  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: Aurélia Bellet, Esteban Berlanga
  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: YaeGee Park, Toby William Mallitt
  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: YaeGee Park, Toby William Mallitt
  • Bailarines: CND
  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: Aurélia Bellet, Esteban Berlanga

  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: YaeGee Park, Toby William Mallitt

  • Foto: Jesús Vallinas. Bailarines: YaeGee Park, Toby William Mallitt

  • Bailarines: CND

  • Coreografía: William Forsythe
  • Música: Thom Willems
  • Escenografía, figurines y diseño de luces: William Forsythe
  • Puesta en escena: Agnès Noltenius
  • Realización de vestuario: Klaus Schreck
  • Duración: 28 minutos
  • Estreno absoluto por el Ballet de la Ópera de París en el Théâtre National de l’Opéra de París, el 29 de mayo de 1987.
  • Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el 11 de diciembre de 1992.

La fuerza de este trabajo consiste en su  sencillez; In the Middle, carente de efectos externos, se concentra en la forma tradicional de tema y variaciones: el tema inicial, bailado por la bailarina, va en aumento progresivo en relación al número de bailarines, hasta que el resultado del conjunto se transforma en variaciones y pas de deux de creciente complejidad. El aparente desdén de los bailarines contrasta con las rigurosas demandas técnicas que se les exigen El título del ballet hace referencia a dos cerezas doradas que penden del centro del escenario y que sirven como una minúscula reflexión sobre el vasto interior de la Ópera de París, espacio donde fue creado el ballet.

Elenco

Noëllie Conjeaud, Esteban Berlanga, Kayoko Everhart, Natalia Muñoz, Erez Ilan, Aída Badía, Anthony Pina, Nadia Khan, Nandita Shankardass

William Forsythe

Educado en Nueva York, Forsythe llegó a la escena de danza europea a sus 20 años como bailarín y Coreógrafo Residente del Stuttgart Ballet. Al mismo tiempo también creó nuevos trabajos para compañías de ballet en Munich, La Haya, Londres, Basilea, Berlin, Frankfurt, París, Nueva York y San Francisco. En 1984, comenzó un período de 20 años en el que sería Director del Frankfurt Ballet donde creó algunos de los más celebrados trabajos teatrales de nuestros días, tales como The Loss of Small Detail (1991) en colaboración con el compositor Thom Willems y el diseñador Issey Miyake. Otros trabajos clave para el Frankfurt Ballet incluyen Gänge (1982), Artifact (1984), Impressing the Czar (1988), Limb’s Theorem (1990), A L I E / N A(C)TION (1992), Eidos:Telos (1995), Endless House (1999),  Kammer/Kammer (2000) and Decreation (2003).
Después de la desparición del Frankfurt Ballet en 2004, Forsythe estableció una nueva compañía, más independiente – La Forsythe Company. La compañía fue fundada con el subsidio de los estados de Saxony y Hesse, las ciudades de Dresden y Frankfurt am Main, y sponsors privados. Las creaciones más recientes de Forsythe son desarrolladas y representadas exclusivamente por su nueva compañía, Three Atmospheric Studies (2005), You made me a monster (2005), Human Writes (2005), Heterotopia (2006), The Defenders (2007), Yes wee can’t (2008) and I Don’t Believe in Outer Space (2008), mientras que su trabajo anterior sigue siendo representado por las mejores compañías de danza del mundo incluyendo el Kirov, el New York City Ballet, el San Francisco Ballet, el National Ballet of Canada, el Royal Ballet Covent Garden. el Ballet de la Ópera de París y la Compañía Nacional de Danza entre muchas otras. La Compañía Forsythe, con base en Dresden y Frankfurt am Main, disfruta de una residencia anual en el Schiffbauhalle del Schauspielhaus Zürich y también mantiene una apretada agenda de giras internacionales.
El trabajo coreográfico de Forsythe  y las representaciones de su compañía han conquistado la aclamación del público y los más prestigiosos galardones tales como el Bessie (1988, 1998, 2004 y 2007), el Laurence Olivier (1992, 1999 y 2009), Commandeur des Arts et Lettres (1999), el German Distinguished Service Cross (1997), el Premio Wexner (2002) y el Golden Lion (2010). Ha sido elegido Coreógrafo del Año en varias ocasiones por la crítica internacional.
El pensamiento coreográfico de Forsythe ha contribuido a las corrientes artísticas internacionales más significativas  de nuestros días: desde artes escénicas,  artes visuales a arquitectura y multimedia interactiva. Ha creado instalaciones de arquitectura/representación escénica encargadas por Daniel Libeskind en Alemania, Artangel en Londres, Creative Time en Nueva York, y la Ciudad de París. Su corto, «Solo», fue presentado en 1997 en la Bienal de Whitney. En 2006, una exhibición de su trabajo teatral, de cine e instalaciones fue presentado en la Pinacoteca de arte Moderno de Munich. En 1994, Forsythe reinventó virtualmente la enseñanza de la danza con su aplicación informática pionera y ganadora de varios premios «Tecnologías de Improvisación: Una Herramienta para el Ojo de Danza Analítico» que es utilizada por compañías profesionales, conservatorios de danza, universidades, programas de posgrado en arquitectura y escuelas secundarias. Como educador, Forsythe es invitado con regularidad a dar charlas y talleres en las universidades más importantes e instituciones culturales a nivel internacional. Fue Mentor de Danza en el ciclo inaugural del  Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative y actualmente codirige y enseña en el programa Dance Apprentice Network aCross Europe (D.A.N.C.E.). Es miembro honorario del Laban Centre for Movement and Dance en Londres y doctor honorario de la Juilliard School en Nueva York.

Material Gráfico

LINKS FOTOS:
TRES PRELUDIOS
  • Entradas

      • Don Quijote. Grupo de gitanos Foto: Jesús Vallinas
      • BARCELONA

      • GRAN TEATRE DEL LICEU
      • 14 a 17 de septiembre, 2018
      Don Quijote. . Foto: Jesús Vallinas
      • Cascanueces. Grupo de danza oriental. Foto: Jesús Vallinas
      • PAMPLONA

      • BALUARTE
      • 26 & 27 de octubre, 2018
      El Cascanueces. Dos bailarinas con tules. Foto: Jesús Vallinas
      • El Cascanueces. Dos bailarines vestidos de época. Foto: Jesús Vallinas
      • MADRID

      • TEATRO REAL
      • 3 to 10 de noviembre, 2018
      • El Cascanueces. Bailarines: Seh Yun Kim & Yanier Gómez. Foto: Jesús Vallinas
      • El Cascanueces. Foto: Jesús Vallinas
      • SANT CUGAT DEL VALLÈS

      • TEATRE AUDITORI
      • 14 & 15 de diciembre, 2018
      El Cascanueces. Geisha. Bailarina: Yagee Park Foto: Jesús Vallinas
      • 2 bailarinas clásicas. Foto: Jesús Vallinas
      • MURCIA

      • AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS
      • 21 a 23 de diciembre, 2018
      Botón de compra de entradas
  • Próximos Eventos

  • Subscríbete

    e club

  • Audiciones

    Audiciones. Don Quijote. Pareja de Baile

  • Síguenos en Facebook

  • Confirme Fechas

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

  • Aviso Legal

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

     

    Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

  • Créditos

    ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
    • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
    • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)

Entradas

    • Don Quijote by José Carlos Martínez. Foto: Jesús Vallinas
    • GRAN TEATRE DEL LICEU
    • 14 a 17 de septiembre, 2018
    Don Quijote. . Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • BALUARTE
    • 26 & 27 de octubre, 2018
    El Cascanueces. Dos bailarinas con tules. Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • TEATRO REAL
    • 3 to 10 de noviembre, 2018
    • El Cascanueces. Bailarines: Seh Yun Kim & Yanier Gómez. Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • TEATRE AUDITORI
    • 14 & 15 de diciembre, 2018
    El Cascanueces. Geisha. Bailarina: Yagee Park Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutckracker. Puppet. Picture: Jesús Vallinas
    • AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS
    • 21 a 23 de diciembre, 2018
    El Cascanueces. Muñeco de madera. Foto: Jesús Vallinas

Subscríbete

Únete a nuestro E-club

Audiciones

 Paso a Dos de Don Quijote de José Carlos Martínez con Alessandro Riga

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Confirme Fechas

Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

Aviso Legal

Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

Créditos

©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.

  • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
  • Textos: CND