Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)


Compañía Nacional de Danza. Enlaza con la página principal

Arcos De Escarcha. Örjan Andersson

ARCHIVO REPERTORIO CND 90/11. COREÓGRAFOS INVITADOS

  • Arcos de Escarcha. Bailarina: Luisa María AriasCoreografía: Örjan Andersson 
  • Música: Ghislain Poirier, Blir and Steinbrüchel 
  • Escenografía y Diseño de Luces: Jens Sethzman 
  • Figurines: Magdalena Aberg

Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela de Madrid 2005

El punto de partida para Arcos de Escarcha fue la idea de una construcción que transmitiera una cierta familiaridad, tanto en términos de especialidad como en términos coreográficos. Algo que cambia de dirección o de posición con regularidad, a menudo alternando entre dos puntos extremos. La escenografía como reflejo de la influencia de la gravedad. Estas ideas son herramienta bien conocida en la realización de muchos trabajos coreográficos y se presentan en esta creación bajo distintas apariencias. La situación podría recordar una ceremonia ritual en una `casa`, que transita en un estado de trance a través de un espacio en movimiento. Hay dos elementos fundamentales en Arcos de Escarcha, que son tema recurrente en el trabajo de Örjan Andersson con el movimiento. Fuerza y Gravitación, o para usar una definición de gravedad, la fuerza mutua de atracción entre todas las partículas o cuerpos que posean masa. Esta definición puede parecer muy técnica, pero hay más en ella de lo que parece. 
Fuerza. Atracción. Masa; palabras que definen el mundo coreográfico de Andersson. Fuerza y masa están muy presentes en la fisicalidad de los movimientos, tanto para el individuo como para el grupo y atracción es lo que subyace bajo la sensualidad que, de algún modo, se filtra a través de la musicalidad que domina la estructura coreográfica en los trabajos de Andersson. 
En Arcos de Escarcha, el diseño de Jens Sethzman, colaborador habitual de Andersson, también se basa en la gravedad en su forma más simple y yuxtapone la fisicalidad de los bailarines y la dramaturgia coreográfica, lo que se traduce formalmente en una serie de breves episodios rojos.

Entradas

    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • BALUARTE
    • 26 & 27 de octubre, 2018
    El Cascanueces. Dos bailarinas con tules. Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • TEATRO REAL
    • 3 to 10 de noviembre, 2018
    • El Cascanueces. Bailarines: Seh Yun Kim & Yanier Gómez. Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutcracker by José Carlos Martínez. Picture: Jesús Vallinas
    • TEATRE AUDITORI
    • 14 & 15 de diciembre, 2018
    El Cascanueces. Geisha. Bailarina: Yagee Park Foto: Jesús Vallinas
    • The Nutckracker. Puppet. Picture: Jesús Vallinas
    • AUDITORIO Y CENTRO DE CONGRESOS VÍCTOR VILLEGAS
    • 20 a 22 de diciembre, 2018
    El Cascanueces. Muñeco de madera. Foto: Jesús Vallinas

Subscríbete

Únete a nuestro E-club

Audiciones

  •  

    Paso a Dos de Don Quijote de José Carlos Martínez con Alessandro Riga

  • ENVÍANOS UN EMAIL A
  • audiciones cnd 
  • con copia a
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • y te informaremos sobre próximas convocatorias y requisitos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Confirme Fechas

Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

Aviso Legal

Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

Créditos

©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.

  • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
  • Textos: CND