Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Laura Pérez Hierro

Laura Pérez HierroNació en Bilbao. Comienza sus estudios en el Centro de Música y Artes escénicas Artebi, y tras cursar dos años en la escuela Ana Rosa Tercero se traslada a la escuela de 'Igor Yebra' hasta los 16 años. En 2008 ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza José Uruñuela de Vitoria, dirigido por Carmen Tercero, donde culmina sus estudios reglados con la mayoría de edad, teniendo como profesorado a María Villar, Ana María Lebrero, Elena Llanos, Elvira Illana, Ainhoa Arenaza, Idoia Lecumberri, Sergei Viana.. entre otros, y habiendo bailado un repertorio amplio de coreografías tales como Les Sylphides, Who Cares de Balanchine, El Corsario, Napoli, La Bella Durmiente, Coppelia..etc.
En 2010 participó en el Concurso Internacional de Danza Ciudad de Torrelavega obteniendo el segundo puesto en la categoría superior.
Durante la temporada 2012/2013, pasa a formar parte de la compañía Ángel Corella Ballet participando en ballets como El Lago de los Cisnes en ciudades como Barcelona, Detroit y Michigan.
En 2013/2014 debuta como bailarina en L'Ópera National de Bordeaux, entonces dirigida por Charles Jude, bailando Don Quijote, Suite en Blanc y Cascanueces.
En 2015 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza para colaborar en ballets como Don Quijote y Artifact Suite de William Forsythe.
En septiembre de 2017 pasa a formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez.