Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Daniella Oropesa

Daniella OropesaNacida en La Habana, Cuba, en 1991, inició sus estudios en la escuela elemental de ballet Alejo Carpentier y los continuó en la Escuela Nacional de Ballet en la capital del país, bajo la dirección  de Ramona de Saa. A los 15 años comenzó a participar en concursos y festivales internacionales.
En el año 2010 ingresó en la compañía de Laura Alonso, donde comenzó su carrera profesional bailando los grandes ballets del repertorio clásico, bajo la supervisión de Fernando Alonso. En 2013 es promovida a la categoría de Solista y comienza a interpretar los roles principales de ballets como Paquita, Don Quijote, La bella Durmiente, El Corsario, entre otros.
En el 2015 comienza un nuevo camino con la compañía Ballet Revolución, interpretando todas las piezas clásicas y contemporáneas de la misma y realizando giras por Europa, Australia y Nueva Zelanda. En mayo del 2017 es invitada por Les Ballets de France a bailar una temporada de galas por España, interpretando los pasos a dos de El Corsario y Las llamas de Paris.
En septiembre de 2017 entra a formar parte del elenco de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez.