logocorto

Imprimir
HACIA UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN

Unirse al Instituto Nacional de las Artes Escenicas y la Música a través de la Compañía Nacional de Danza es colaborar en el apoyo y fomento de nuestra cultura.
¿POR QUE UNIRSE A La Compañía Nacional de Danza?
•Porque la danza es un arte universal capaz de emocionar al ser humano con independencia de su origen, su lengua, su cultura.
•Porque la Compañía Nacional de Danza constituye un máximo exponente de la danza clásica y contemporánea española fuera y dentro de nuestras fronteras.
•Porque la Compañía Nacional de Danza es una magnífica embajadora de la marca España a través de la excelencia de sus producciones y sus bailarines.
 
El INAEM puso en marcha el pasado 21 de diciembre los Círculos de Amigos y Benefactores del INAEM, en cumplimiento del Plan Estratégico de la Secretaría de Estado de Cultura (2012-2015), uno de cuyos objetivos es incentivar la participación de la sociedad civil en el apoyo y el fomento de la cultura.Unirse al Instituto Nacional de las Artes Escenicas y la Música a través de la Compañía Nacional de Danza es colaborar en el apoyo y fomento de nuestra cultura.
 
Colaboración, apoyo y visibilidad
Los Círculos de amigos y Benefactores del INAEM pretenden ser una herramienta básica para fidelizar a todas aquellas personas, empresas o instituciones que consideren que la misión de los distintos centros de creación artística dependientes del Instituto merece la pena ser apoyada y divulgada. En este sentido, y tal y como establece el director general del INAEM en la Instrucción en la que se regula la creación de los citados Círculos de Amigos, “es fundamental la búsqueda de recursos externos a través de la obtención de patrocinios, la generación de recursos propios y el desarrollo de sistemas de fidelización de públicos. Lejos de ser un fin mercantilista en sí mismo, constituye un instrumento al servicio de las políticas culturales, destinado a prestar un mejor servicio al ciudadano, mejorar la percepción de nuestra actividad, y facilitar el acercamiento de los centros del lNAEM a la sociedad, en general, y a los nuevos públicos en particular”.

Modelo de gestión
Conforme al nuevo modelo de gestión defendido por el director general del INAEM, los Centros dependientes del Instituto se guiarán por el principio de corresponsabilidad en la generación de ingresos. Para ello tendrá prioridad la obtención de ingresos comerciales (taquilla, cachés en gira, uso de recintos, tienda, etc.), la captación de recursos externos (patrocinio y mecenazgo) y el establecimiento de mecanismos de fidelización de públicos, como los Círculos de Amigos y Benefactores.
Por su esencia constitutiva, la buena voluntad y el deseo de cooperación en la consecución de la misión institucional de cada una de las unidades por parte de los individuos, instituciones o corporaciones, se premia ofreciéndoles una serie de ventajas tangibles e intangibles, que cada unidad habrá de definir y concretar.

Corresponsabilidad de la sociedad civil
Estos Círculos de Amigos y Benefactores suponen el comienzo de un camino hacia la corresponsabilidad de la sociedad civil en el mantenimiento de nuestros estandartes culturales. La participación, esfuerzo y compromiso desde la iniciativa privada contribuye ahora más que nunca a mantener el prestigio de nuestros centros de creación.

Ya contamos con estos Benefactores y Patrocinadores. Tú también puedes unirte a nosotros, pincha en categorias siguientes y veras las diferentes modalidades de colaboración que tenemos

Amigos de la CND

Benefactores de la CND

- Shiseido

Patrocinadores de la CND

- Fundación Loewe


Próximas Actuaciones
 

.

eclub
@UDICIONES
Pide información
audiciones.cnd@inaem.mecd.es
Residencias de Creación
Residencias de Creación
Confirme fechas

Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

Archivo 2011-2014
Archivo 1990-2011
Archivo 1979-1990

Archivo Repertorio 1979-1990

Créditos

©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.

Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
Fotografía: Pedro Arnay, Josep Aznar, Rafael de la Cámara, Fernando Marcos, Jacobo Medrano, Jesús Robisco, Alejandro Rodrigálvarez, Paco Ruiz, Emilio Tenorio, Jesús Vallinas, Drcopie, Patrick Herrera, P.Girault, J.Moatti, Kionori Hasegawa, Jong duk, woo, Sveeva Vigeveno, Jacques Moatti, Henri Soumireu Lartigue...
Textos: CND
Vídeos:
María Salgado, Domingo Fernández, CND

Webmaster: Rosario Gómez

Mapa Web
Mapa Web

Conectados

Tenemos 25 invitados conectado(s)