Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Galas homenaje a María de Ávila y Tony Fabre

Por nuestros 35 años, durante el mes de octubre de 2014 ofrecimos dos programas diferentes, “Clásicos de hoy (…de Petitpa a Forsythe)” y “¿Quieres bailar con nosotros? (Forsythe, Ek, Naharin)”, con los que hemos querido celebrar no sólo nuestro aniversario, sino también la versatilidad de nuestros bailarines y la amplitud de nuestro repertorio, metas del proyecto de José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de danza clásica de la mejor calidad con el primer programa, mientras que con el segundo, de corte contemporáneo, no sólo celebraron nuestro aniversario desde la platea, sino también desde el propio escenario y con los bailarines, quienes seleccionaron aleatoriamente a personas de entre el público para bailar con ellos. Elegancia y diversión para conmemorar nuestros 35 años.
Además, como colofón de esta celebración, realizamos dos galas finales en homenaje a los recientemente desaparecidos María de Ávila y Tony Fabre, quienes dedicaron gran parte de su vida y talento a la CND y a los que tanto debe el mundo de la danza. Fueron dos días cargados de emoción, en los que contamos con la presencia de prestigiosas compañías y artistas que quisieron unirse a nosotros en esta ocasión tan especial. Imposible Danza, el Víctor Ullate Ballet y el Ballet Nacional de España, entre otros, nos deleitaron con excelente danza de los estilos más diversos, desde clásico hasta contemporáneo, pasando por la danza española, haciendo un precioso repaso al repertorio y al legado dejado por los homenajeados. En definitiva, dos noches para el recuerdo.
  • 1