Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Leona Sivoš

Leona SivošNació en Zagreb, Croacia. Estudió en la Escuela de Ballet Clásico de Zagreb donde tuvo como profesora a Suzana Bačić.
En 2009 ingresa en Thuringen Ballet Theater de Gera (Theater und Philharmonie Thuringen GmbH ) bajo la dirección de Ivaylo Iliev. En 2010 ingresa en el Theater Krefeld / Monchengladbach (Alemania) bajo la dirección de Robert North. En 2013 trabaja con contrato de solista la Croatian National Theater Split bajo la dirección de Dinko Bogdanic.
Durante su formación académica bailó trabajos de Petipa (La Bayadera, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, Cascanueces…), Balanchine (Serenade), etc.
En mayo de 2006 recibió el primer premio en la categoría de Jóvenes del Concurso Internacional New Generation en Gyor (Hungría). En julio de 2006 ganó el primer premio y recibió el premio especial del jurado Carlota Grissi a la baiarina joven con más talento del Concurso Estatal de Croacia Ballet y Danza, en Zagreb (Croacia). En 2007 quedó finalista en cuartos en el Prix de Lausanne (Suiza). En 2014 ganó la medalla de bronce en el Concurso Estatal de Croacia Ballet y Danza, en Zagreb (Croacia), categoría senior.
En septiembre de 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez.