Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Giada Rossi

Giada RossiComienza sus estudios de danza en la escuela Ballet Centre de Florencia, con Sabrina Margarolo. En 2005 obtiene una beca de la Fundación Pierino Ambrosoli para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde trabajó con profesores como Christa Charmolu y Claude de Vulpian.
En 2007 bailó Lago de los Cisnes con la compañía de Leipzig para más tarde ingresar en Royal Ballet School. Al año siguiente participa en los ballets Cascanueces, Elite Syncopation y Dante Sonata con el Birmingham Royal Ballet donde trabajó con los maestros Antonieta Sibley, Anthony Dowell y con el coreógrafo Wayne McGregor. En 2009 baila con la Royal Ballet Company varios ballets de repertorio y participa en la coreografía Larina Waltz, de Ashley Page. Durante este año se gradúa en la Royal Ballet School y comienza a trabajar en la Ópera Nacional de Burdeos donde participó en los ballets El Lago de los Cisnes, Coppelia, Cascanueces, Giselle, Bella Durmiente (Aurora 3 actos) Raymonda, Paquita (variación), de Charle Jude, Who cares?, de George Balanchine, Un Americano en París y Rapsodia en azul, de Gershwin, y varias coreografías de Anthony Egea, Mauricio Wainrot y Félix Blaska.
Durante su trayectoria, tanto formativa como profesional, ha conseguido diversas becas y ganado varios concursos de danza.
En septiembre de 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez.