Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Moisés Martín Cintas

Moisés Martin CintasNació en Reus. Comenzó su formación de ballet en la Escuela Municipal de Danza de Zaragoza. Posteriormente ingresó en el Estudio de María de Ávila (1992-1997).
En 1994 y 1995 ganó en Francia el segundo premio y primer premio, respectivamente, en el Concurso de Bayona.
En 1997-1998 recibió una beca del Ministerio de Cultura de España para ampliar sus estudios en el San Francisco Ballet School, bajo la dirección de Lola de Ávila, con los profesores Jorge Esquivel, Miko Nissinen, Ricardo Bustamante, Antonio Castilla y Aurora Bosch. En 1999 ingresa como bailarín del San Francisco Ballet, ascendiendo a solista en 2005. Desde 2007 formó parte del Dutch Nacional Ballet como segundo solista, donde permaneció hasta el 2011.
En octubre de 2008 actuó en el Festival Internacional Star's Gala en Shangai.
En junio de 2012 bailó el pas de deux Entre Nos, coreografiado por Benvido Fonseca con Dlworks.
Ballet Master en Tokart, plataforma creativa en Lisboa, dirigida por Andre Mesquita y Teresa da Silva. Es también instructor de Gyrotonic Expansion System.
En septiembre de 2012 comienza como bailarín principal en la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado papeles principales en Sonatas y Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, Giselle, paso a dos, de Coralli y Perrot, Festival de la Flores en Genzano, Who Cares?, de George Balanchine y Suite Nº2, de Uwe Scholz.
En 2013 baila el papel de Paris en Romeo y Julieta, de Goyo Montero. En 2014 estrena el papel de Espada en Don Quijote Suite, de José Carlos Martínez.
Durante este tiempo también ha participado en numerosas galas como artista invitado (Nuremberg, Castellón, Barcelona y Pola de Siero).