Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Mar Aguiló

Mar AguilóNació en Calvia, Mallorca. Comenzó su formación en el estudio de danza Mª Antonia Mas. Durante estos años, compagina la danza con la gimnasia rítmica, obteniendo cuatro títulos individuales y de conjunto de Mallorca y Baleares.
En 2002 es semifinalista en el Concurso Internacional de Zaragoza y en 2003 gana el primer premio y beca en el American Academy Awards.
En 2002 entra a formar parte de la compañía Ballet Jove Mallorca y en 2005 ingresa en la Ecole-Atelier Rudra Béjart, bajo la dirección de Michel Gascard, bailando en numerosas ocasiones con el Ballet Béjart de Lausanne. En septiembre de 2007 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza. Desde entonces ha bailado en Artifact 2 de William Forsythe, Cor Perdut y Arcángelo de Nacho Duato y Romeo y Julieta (Lady Capuleto) de Goyo Montero. Así mismo ha trabajado con coreógrafos de reconocido prestigio como son Mats Ek, Johan Inger, Marcos Morau, Iván Pérez, Alexander Ekman, Angels Margarit, Tony Fabre, Gentian Doda y Ohad Naharin, entre otros.