Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Lucie Barthélémy

Luice BarthélémyNació en Le Mans, Francia. Comenzó sus estudios de ballet en el Conservatorio Nacional de la Región de Tours, que acabó en 2000, con el Primer Premio.
A continuación, ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde trabajó con profesores de la Ópera de París como Christa Charmolu, Claude de Vulpian, Wilfride Piollet o Cyril Atanassoff.
En 2004 obtuvo el Certificado de Danza con el Primer Premio y en 2005 el Certificado de Interpretación, antes de ingresar en la Ópera Estatal de Baviera (Bayerisches Staatsballett) en Munich, bajo la dirección de Ivan Liska. Durante estos años, bailó numerosos ballets clásicos como La Bayadère, El Lago de los Cisnes, Giselle, La Bella Durmiente, así como ballets neoclásicos de Balanchine, J. Robbins o de F. Ashton.
Trabajó también con grandes coreógrafos entre los que destacan Jirí Kylián, Mats Ek, William Forsythe y John Neumeier.
En septiembre de 2012 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de José Carlos Martínez. En 2016 asciende a la categoría de bailarina solista. Ha bailado papeles principales en Sonatas, Raymonda Divertimento,  Don Quijote Suite y Don Quijote (papel de Dulcinea), de José Carlos Martínez, Tres Preludios, de Ben Stevenson, Who Cares?, de George Balanchine, Giselle, paso a dos, de Jean Coralli & Jules Perrot y Herman Schmerman, de William Forsythe. Así mismo ha trabajado en ballets de otros coreógrafos de renombre tales como Goyo Montero, etc.