Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Rebecca Anne Connor

Rebbecca Anne ConnorNace en Toronto (Canadá). Comienza sus estudios de ballet en la Canada’s National Ballet School, bajo la dirección de Mavis Staines, teniendo como profesores a Shaun Amyot, Peggy Baker, Carina Bomers y Joanna Zimmerman, entre otros.
En 2008 participa en el programa de verano de la Pacific Northwest Ballet School, bajo la dirección de Peter Boal. Y en 2009 participa en el programa de verano de la Hamburg Ballet School, bajo la dirección de John Neumeier.
En septiembre de 2011 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado papeles principales en los ballets Scarlatti paso a dos, de José Carlos Martínez, In the Middle Somewhat Elevated y en el paso a dos de Herman Schmerman , de William Forsythe y Sinfonía de los Salmos, de Jirí Kylián. Así mismo ha trabajado en otras piezas de coreógrafos de reconocido prestigio como son, José Carlos Martínez (Sonatas , Don Quijote Suite), Jirí Kylián (Falling Angels), Goyo Montero (Romeo & Julieta), Ohad Naharin (Minus 16) y George Balanchine (Allegro Brillante), entre otros.