Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

María Muñoz

María MuñozNació en Cabezo de Torres, Murcia (España).
Comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia a los diez años donde estudió durante cinco años con Fuensanta Zomeño.
A finales de 2008 se trasladó a estudiar a a la escuela de Víctor Ullate donde también participó en su Joven Ballet (El Joven Ballet de Alcobendas), teniendo como profesores a María Fernández, Ana Noya, Marta Hernández, Giselle Deyá, Víctor Ullate, Arantxa Sagardoy...
En 2011/2012 ingresa y se diploma en la English National Ballet School teniendo como profesores a Sarah McIlroy, Paul Lewis, Cynthia Harvey, entre otros y a su vez llegando a formar parte del Joven ballet del ENB "My First".
En 2012/2013 forma parte de la compañía Semperoper Ballet de Dresden como aprendiz, bailando ballets como El Lago de los Cisnes, Bayadere, Coppelia, Cascanueces...
En enero de 2014 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de José Carlos Martínez. Desde entonces, ha bailado papeles destacados en Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, In the Middle Somewhat Elevated, de William Forsythe, y Allegro Brillante, de George Balanchine. Así mismo ha formado parte del elenco de las coreografías Don Quijote Suite y Sonatas, de José Carlos Martínez, Holberg Suite, de Tony Fabre, Allegro Brillante, de George Balanchine y Minus 16, de Ohad Naharin, entre otros. También ha participado como invitada en la III Gala de Bailarines Murcianos donde interpretó el el paso a dos Scarlatti, de José Carlos Martínez.