Nueva ventana/New window. Logo Inaem del MECD

Logo Compañía Nacional de Danza (INAEM)

Benjamin Poirier

Benjamín PoirierNace en Francia. Realiza sus estudios de ballet en la Ecole National de Danse de l`Opéra de Paris (Nanterre), en el Conservatoire National Boulogne Billancourt y en el English National Ballet School (Londres).
En enero de 2008 se incorpora al Ballet de la Ópera de Leipzig con la categoría de Demi Soliste, participando en coreografías como Cinderella, de Tankard, Jeunehomme, de Scholz, Les Noces, de Bigonzetti, Agon, de Balanchine y The Taming of the Shrew, de Cranko. Cuatro años más tarde entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza de México donde realiza roles destacados en las coreografías La Esmeralda, de Burlaka, Medvedev, La Bayadére, de Petipa, L`Oiseau de Feu, de Béjart y Giselle, de Coralli, Perrot. A lo largo de su carrera profesional ha participado en numerosos festivales y galas de danza por todo el mundo (St. Polten, Stuttgart, Madrid, Sao Paolo, Tokio, etc).   
En septiembre del 2014 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado en los ballets Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, Minus 16, de Ohad Naharin, Carmen, de Johan Inger y Allegro Brillante, de George Ballanchine, entre otros.