embellecedor Compañia Nacional de Danza de España. Director Artístico: Hervé Palito. enlace a biografía de Hervé Palito enlace al ministerio de cultura Enlace a contactar
  Lesley Telford
LESLEY TELFORD


 
embellecedor

Nació en Vancouver, Canadá. Terminó sus estudios de ballet en L’École Supérieur de Danse du Quebec, en Montreal. En 1992 ingresa en Les Grands Ballets Canadiens, bajo la dirección de Lawrence Rhodes.
En 1996 se traslada a Madrid y entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato. En 1999 asciende a la categoría de Bailarina Principal.
En 2001 se incorpora al Nederlands Dans Theater, donde permanece hasta 2010 bailando numerosos trabajos de Jirí Kylián así como de otros coreógrafos de prestigio internacional como Paul Lightfoot, Sol León, William Forsythe, Ohad Naharin , Johan Inger y Crystal Pite entre otros.
Al mismo tiempo y como coreógrafa, trabajó habitualmente para Switch, el Taller Anual del NDT. En 2006 creó Here but Gone para el programa Upcoming Choreographers de dicha compañía. También ha coreografiado para la Hubbard Street Dance Company 2 de Chicago y ha presentado sus trabajos en el CaDance Festival and Korzo Theatre de Holanda. Actualmente cursa una Master en Arte de Producción Cultural en la Universidad de Salzburgo.
Everything might spill es su primer trabajo para la Compañía Nacional de Danza 2.

embellecedor