Ana García Pérez

En el año 2005 es nombrada profesora funcionaria de carrera del cuerpo de maestros.

Diplomada en Magisterio de Educación Física y Lengua Extranjera (Francés) por la Universidad Granada y en Magisterio de lengua extranjera (Inglés) por la Universidad Jaén. Posteriormente, se licencia en Psicopedagogía por la Universidad de Granada, universidad en la que culmina su formación académica con un Doctorado en Ciencias de la Educación en 2011.

 

En 2021 es finalista en los Premios Educa Abanca,  categoría Educación Primaria y es finalista en el VII concurso de Buenas Prácticas Educativas: “ Mejora tu Escuela Pública”.

En febrero del 2022 recibe, en Santiago de Compostela, un reconocimiento como una de las diez mejores docentes de España de 2021 en la categoría de Educación Primaria y la mejor docente de Andalucía (Educación Primaria).

 

Cuenta con más de 3000 horas de cursos de formación complementaria, además de haber organizado e impartido diferentes ponencias en Congresos, Jornadas y cursos de Máster en la Universidad de Granada, en el Instituto Andaluz del Deporte y en Centros de Profesorado de la Junta de Andalucía.

 

Desde el 2016 pertenece y participa de forma activa en el grupo de investigación: diseño, desarrollo e innovación curricular en el área de la Didáctica de la Educación Física, HUM 727, de la Universidad de Granada.

 

Desde que ingresó en el cuerpo de maestros ha coordinado y coordina diferentes grupos de trabajo, planes y proyectos de la Junta de Andalucía («La Banda en tu Cole» de Canal Sur RTVA, «Deporte en la Escuela», «Hábitos de Vida Saludable»…), así como dos Proyectos de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía: «Tú: La Inteligencia Emocional como herramienta para la prevención de adicciones”, que finalizó en el 2018, con la representación de cuatro musicales tributo a Mecano durante tres años, siendo siempre de carácter benéfico, para asociaciones como Parkinson, Alzhéimer, AECC, y Proactiva Open Arms, quedando finalistas en «Asociación Mejora Escuela Pública» MEP. El segundo proyecto, comienza en el 2022 y está actualmente en desarrollo: “Super Kids-Pot”, que está enmarcado dentro de la transformación digital y educación emocional y en valores.

 

Ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en la prevención de sustancias adictivas en menores mediante la realización de un teatro musical, diseñado para ese fin, representado en el Teatro Cervantes de Linares (Jaén).

 

Su trayectoria se sustenta sobre dos ejes, la educación emocional, al haberse especializado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional en el ámbito educativo y, su otro gran eje, la educación tecnológica, siendo éste uno de los contenidos principales trabajados en su tesis doctoral y continuando esa especialización mediante muchos cursos, tanto impartidos como recibidos, obteniendo la puntuación de 30 (C1) Líder en los resultados test de Competencia Digital Docente basado en el Marco Europeo de Referencia DigCompEdu.