Danza y Neurociencia Cognitiva

La CND colabora con la Universidad Complutense de Madrid

El departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en colaboración con Eva Sánchez Martz, Neurocientífica y experta en movimiento dancístico, están realizando un estudio bajo el nombre “Danza y Neurociencia Cognitiva”.

danza-neurociencia-6

“Este proyecto supone un tremendo avance para el mundo de la ciencia y la danza, siendo pionero en el esclarecimiento acerca de cómo la mente del bailarín profesional interviene durante un proceso creativo. Los resultados dotarán a coreógrafos y maestros de conocimientos innovadores para el desarrollo de su trabajo desde un enfoque nunca antes explorado por la ciencia”. 

La primera colaboración de la CND en este proyecto de la UCM tuvo lugar ayer, 6 de septiembre: Isaac Montllor, bailarín principal y Alessandro Riga, primera figura, realizaron movimientos de improvisación con el traje de captura de movimiento de tecnología inercial, en la sede de la CND durante aproximadamente dos horas. Los resultados obtenidos serán utilizados en el estudio.

Podréis ver un vídeo resumen de esta colaboración próximamente en nuestras redes sociales.