Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)


Compañía Nacional de Danza. Enlaza con la página principal

>

INTERNATIONAL DANCE DAY 2019

(Next translation)

LA CND DIRIGIDA POR  JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ TE DESEA UN FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Esta fecha conmemora el nacimiento (en 1727) de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro  considerado el creador del ballet moderno.

Cada año el ITI encarga a una personalidad conocida del mundo de la danza la redacción de un mensaje que es leído en todo el mundo. El objetivo de esta celebración y de ese mensaje es el de unir todas las danzas en este día, para celebrar esta forma de arte y mostrar su universalidad.

La bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour ha sido la responsable de escribir el manifiesto de este año.  Karima es bailarina, coreógrafa, docente y fundadora de El Cairo Contemporary Dance Center (CCDC), ha sido la encargada de escribir el Mensaje del Día Internacional de la Danza 2019.

Al escuchar el latido de nuestro corazón, podemos bailar la danza de la vida, que requiere movimiento, agilidad y adaptabilidad, una coreografía en constante variación...

La danza es el lugar donde la cultura se comparte y las fronteras se derrumban en el espacio de la inclusión y la unidad, a través del lenguaje tácito de la universalidad...

El cuerpo es un instrumento de expresión, el vehículo de nuestra voz, nuestros pensamientos, sentimientos, historia, de nuestro ser y existencia, de nuestro anhelo de expresar y conectar, que se manifiesta por medio del movimiento.

La danza es un espacio que nos permite conectar con nuestra verdad; por eso, necesita un espacio tranquilo. La danza nos permite conectarnos y sentirnos plenos, y solo en ese sentimiento podemos encontrar la paz, y con la paz llega el silencio y gracias a él, podemos oír, escuchar, hablar y a través de la quietud, aprendemos a bailar nuestras verdades y es entonces cuando la danza se vuelve pertinente.  

Estas son algunas de la reflexiones de Karina Mansour en torno a la danza, si quieres leer el discurso completo:

+INFORMATION

vídeo: Alba Muriel

Tickets

  • Por Vos Muero. Nacho Duato

    • MADRID (SPAIN) 

    • TEATROS DEL CANAL
      CND GALA 4O ANNIVERSARY
    • 26, 27 & 28 July, 2019
    • Buy your tickets to see CND in Madrid

Auditions

  • Audiciones. Don Quixote. Pas de Deux

  • REQUEST INFORMATION ABOUT CND AUDITIONS
  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Follow us in Facebook

Follow us in Twitter

LEGAL ADVICE

In compliance with current rules and regulations concerning personal data protection, we inform you that the personal data obtained by our forms constitute part of the documentation that falls under the responsibility of INAEM Compañía Nacional de Danza and are treated by that entity with the aim of managing communications between  COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA and you. 

Confirm Dates

The programmes and dates appearing on this website are for general guidance only and may be subject to changes. Please make sure you confirm any programmed events with their respective venues, especially dates and times.

Confirm Dates. Dancer, a part of her face is hidden by a hat

Credits

©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

All rights reserved. No part of this publication may be reproduced without the prior permission of Compañía Nacional de Danza.

  • Project Coordination: Maite Villanueva (CND)
  • Texts: CND