Alessandro Audisio

Cuerpo de baile

cnd-elenco-alessadro-audisio

Nació en Roma el 23 de mayo de 194, donde estudió danza en la escuela de ballet del Teatro de la Ópera de Roma (Bella, Ratchinskaja, Alessandro Molin, Pablo Moret). De 2011 a 2014 estudió en la Royal Ballet School de Londres (Meelis Pakri, David Peden, Gary Norman, Amanda Maxwell, Chris Tudor). Como estudiante, también ha trabajado con las compañías del Royal Ballet y Birmingham Royal Ballet en 2013, interpretando Romeo y Julieta, Alicia en el País de las Maravillas y Cascanueces.

De 2014 a 2016 bailó con la Ópera Nacional de Bucarest interpretando Giselle, Bayadere, Don Quijote, La Fille Mal Gardee, Classical Symphony, Petit Mort, El Lago de los cisnes, Manon, DSCH, El Corsario, Theme and Variations.
En la temporada de 2017/2018 se incorpora al Ballet Nice Mediterranée de Francia, donde interpreta, entre otros, Coppelia, Sinfonietta, Night Creatures, Oktet, Allegro Brillante, Viva Verdi, La Sylphide.
En 2017/2018 se incorpora al Ballet Nacional de Hungría, interpretando repertorio, entre otros, de El Lago de los cisnes, Cascanueces, Giselle, La Gioconda, La fuente de Bakhchisarai.
Ha bailado también en el Teatro de la Ópera de Roma ballets como Cascanueces, La Sylphide, Don Quijote, Graduation Ball, Michelangelo, Coppelia, La bella durmiente y Pinocchio.
Como invitado, ha bailado en 2018 en el Koch Theater de Nueva York, EEUU (con el Ballet Nacional de Hungría); y en 2016 en el Teatro del Generalife de Granada, España (con el Ballet Nacional de Rumanía).
En la temporada 2019-2020, ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, interpretando El Cascanueces en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Instagram: @audisioalessandro