Antonio Cervera

Director de producción

cnd-elenco-antonio-cervera

Gestor cultural natural de Granada. Se gradúa en Comunicación Audiovisual e Industrias del Espectáculo en el año 2014 en la Universidad de Granada, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Un año más tarde, concluye su formación como pianista obteniendo el Título Superior en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Vigo. En 2016, finaliza el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III con el objetivo de aunar su interés por la gestión y la producción de espectáculos con su pasión por la música y las artes escénicas.

Comienza su carrera profesional en el Diario Granada Hoy en 2013, en la sección de cultura, donde redacta crónicas, entrevistas y críticas musicales de los espectáculos del Festival de Música y Danza de Granada (La Fura dels Baus, Michael Nyman, OCNE, CND, Paco de Lucía, Tomatito, Michael Thomas, etc.). Además, empieza a desarrollar proyectos como pianista, como realizador audiovisual de conciertos, y como docente.
En 2016 realiza sus prácticas formativas en el departamento artístico de la Fundación Albéniz. Más adelante, se incorporará como asistente de la Coordinadora artística de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE – INAEM). Hasta el 2019 ha continuado colaborando con la OCNE como Coordinador editorial de sus proyectos discográficos.
En mayo de 2017 es contratado como Técnico de gestión cultural en la Unidad de Cultura Científica de la UGR, donde coordina junto al CSIC y la Fundación Contemporánea la organización de la Noche Europea de los Investigadores. En septiembre del mismo año, le conceden la beca AECID de Gestión Cultural, y se incorpora a la Unidad de Música y Artes Escénicas de AECID – Ministerio de Asuntos Exteriores. Durante un año, coordina y organiza desde el departamento de Cooperación y Promoción Cultural cerca de veinte giras de teatro, música y danza (Cía. Cuarta Pared, Cía. Maduixa, Fuel Fandango, Arianna Puello, Niños Mutantes, etc.) así como varios proyectos de cooperación cultural (DramaTOURgia, Terrazas Magnéticas, Jóvenes Premiados, etc.). Contribuye asimismo al diseño y la implementación de la plataforma web EXCENARIO, informatizando el Catálogo AECID de Música y Artes Escénicas junto a un equipo de desarrolladores.
En octubre de 2018 se incorpora, en un inicio a través del programa FormARTE del Ministerio de Cultura, al departamento de producción de la Compañía Nacional de Danza.
En julio de 2020 se incorpora a la CND como Director de producción bajo la dirección artística de Joaquín De Luz.