Carina Martín

Gerencia y proyecto educativo

cnd-elenco-carina-martin

Nace en Francia en 1977 y comienza su formación en Danza clásica en el Conservatorio profesional de danza de Granada Reina Sofía. En 1999, se diploma en la Facultad de ciencias de la educación, de la Universidad de Granada, en Magisterio de educación especial.

En el año 2000 ingresa en los Talleres de Postgraduados de Danza Contemporánea del Centro Andaluz de Danza de Sevilla y amplía su formación con maestros como Pilar Pérez Calvete, Ramón Oller, Michèle Swennen, Jennifer de Palo, Mirjam Berns, Risa Steimber, Carolyn Carlson, Peter Goss y Win Vandekeybus entre otros. Interpreta coreografías de Ramón Oller, Pilar Pérez Calvete, Natalie Pubelier, María Rovira, Mercedes Boronat y Leo Santos.

Desde 2004 es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas – especialidad de danza contemporánea- en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada Reina Sofía, coordinando la implantación de dicha especialidad en Andalucía en 2005. Durante los cursos 2010-2011 y 2012-2015 es vicedirectora del Conservatorio Profesional de Danza de Granada Reina Sofía.

Paralelamente en 2009 integra el proyecto de investigación LITIUMLAB junto a profesores del Conservatorio Superior de Música de Granada, componentes del colectivo Miga, y profesores de la Universidad de Bellas Artes de Granada.

En 2015 realiza un Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos en la UNIR.

Desde 2017 es doctora por la Universidad de Granada, con mención internacional, sobre danza inclusiva. Es nombrada en 2019, catedrática de Música y Artes Escénicas, en la especialidad de Danza Contemporánea.

En septiembre 2018 forma parte de la CND, como coordinadora del proyecto educativo de la CND y en 2019 como coordinadora artística. Desde abril de 2021 ocupa el cargo de Gerente, de la Compañía Nacional de Danza con funciones tanto económico-administrativas, como de personal y relacionadas con el mantenimiento y custodia del edificio donde actualmente se encuentra la sede de la CND que es edificio de protección arquitectónica y bien de interés cultural-BIC.