Cati Arteaga

Maestra repetidora

cati-1600

Nació en Madrid, donde comenzó sus estudios de ballet clásico en el estudio de danza de Carmina Ocaña. Posteriormente amplia sus estudios con Carmen Roche.

En 1985 obtiene con matrícula de honor el Certificado Académico Oficial de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. En este mismo año ingresa en el Ballet Clásico Nacional, dirigido por aquel entonces por María de Ávila, bailando numerosos trabajos de Balanchine, Petipa, Tudor, entre otros.

Con la llegada de Duato como director artístico de la CND continuó bailando numerosos trabajos del coreógrafo valenciano así como de otros coreógrafos de prestigio internacional tales como Jirí Kylián, Mats Ek, Ohad Naharin, William Forsythe, Hans van Manen, etc.

En octubre de 1999 entra a formar parte como repetidora de la Compañía Nacional de Danza 2 bajo la dirección artística de Nacho Duato.

Desde septiembre 2012 hasta la fecha es maestra repetidora de la Compañía Nacional de Danza, bajo las direcciones artísticas de José Carlos Martínez y de Joaquín De Luz.