Cristian Lardiez

Cuerpo de baile

cnd-elenco-cristian-lardiez

Nacido en Madrid, inicia sus estudios a la edad de diez años en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya teniendo como maestros a Elena Serna, Víctor Álvarez, África Guzmán, entre otros. Terminó sus estudios con varias matrículas de honor y obteniendo una mención de honor.

Consigue varios premios en concursos nacionales e internacionales así como varias becas en escuelas como: Scala de Milan, Hochschule facer musik und darstellende kunst Frankfurt, entre otras.

En 2014, a la edad de 18 años, ingresó en el Ballet de la Generalitat Valenciana donde interpretó ballets de coreógrafos como Nacho Duato (Jardi Tancat), Thierry Malandain (Bolero de Ravel), Marcos Morau (Pájaros Muertos), entre otros.

En el año 2015 entró en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en el itinerario de Coreografía e Interpretación, donde toma clases con maestros como Eva López, Héctor Torres, Ana Catalina Román, entre otros. Allí interpreta la coreografía Holberg Suite de Tony Fabre y la coreografía de William Forsythe, The Vile Parody of Address.

En septiembre de 2017 entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de José Carlos Martínez.