Daniel Lozano Martín

Cuerpo de baile

JM_RETRATOS_060922_M5_6221

Daniel nace en Madrid año 2000. Da sus primeros pasos de danza en la escuela Destreza y Ritmo. En el año 2012 comienza sus estudios en el RCPD Mariemma. Pasa a ser alumno de L’ecole de Danse de l’Opera Nacional de Paris en 2015, donde se diploma en 2018.

La escuela de la Ópera de París bajo la dirección de Elisabeth Platel, le permitió bailar piezas como The Vertiginous Thrill of Exactitude, de William Forsythe, Un Ballo de Jirí Kylian, y Spring and Fall, de John Neumeier. Destaca en su formación la figura de su maestro Christophe Duquenne. Junto a él Rosa Naranjo, Eric Camillo y Jean Guillaume-Bart han sido sus maestros.
Tras su graduación en 2018, Daniel obtiene su primer contrato para la temporada 18/19 con l’Opéra National de Paris. La dama de las camelias, de John Neumeier, y El lago de los cisnes, de Rudolf Nureyev, fueron sus primeros trabajos de cuerpo de
baile. Meses antes de emprender su nueva aventura en Teatro alla Scala de Milán para la temporada 19/20, pudo trabajar con la coreógrafa Crystal Pite para la pieza Seasons’ Canon.
Durante la temporada 21/22 trabaja con l’Opera National de Paris y baila Concerto DSCH de Alexei Ratmansky con la Compañía Nacional de Danza.
Tras las audiciones de 2022, Daniel se integra en el elenco de la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Joaquín De Luz.
Instagram: @daniel_lozanomartin