Eva Pérez

Gyrotonic®

Eva-Perez_v_001

Graduada Superior en Danza en la especialidad de Pedagogía, trabaja durante 10 años en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila. Desde 2016 trabaja en la Compañía Nacional de Danza, donde imparte sesiones de GYROTONIC® y calentamiento de pilates y gyrokinesis.

Comenzó sus estudios de Ballet Clásico en el Real Conservatorio Profesional de Danza con Ana Lázaro y Virginia Valero. A los 15 años ganó el Primer Premio en el III Concurso Nacional de Danza, Barcelona, presidenta María de Ávila. A los 16 años entró a formar parte de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Maya Plisetskaya donde interpretó numerosos papeles solistas.

A los 21 años se marcha a Cuba para bailar en la Compañía Nacional de Alicia Alonso, donde interpretó importantes papeles principales en la Compañía Nacional de Cuba bajo la tutela de Alicia Alonso y Josefina Méndez. Ese mismo año viajó a New York invitada por la directora del ABT (American Ballet Theatre), Jane Hermann. En 1990 entró en la Compañía alemana Hamburg Ballet de Jonh Neumeier, donde también destacó en numerosos papeles solistas.

En 2001 obtiene el título de profesora de Pilates en la escuela Body Intelligence, con Guideon Avrahami; en 2003 trabaja como asistente en la formación Stott Pilates en la escuela de Víctor Ullate y desde 2004 hasta 2019, colabora como coordinadora de la formación de profesores de Pilates en la escuela Movimiento Pilates de Gabriela Solini.

Durante sus 10 años en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila, imparte las asignaturas de Danza Clásica, Técnicas corporales, Pilates y Gyrokinesis dirigida a bailarines.

Desde 2011 es teacher en Gyrotonic® y Gyrokinesis®, formándose cada año en diversos cursos complementarios como Gyrotonic® aplicado a los bailarines con Adrianna Thompson; Gyrokineis® y la danza con Beatriz Pascual; Cursos terapéuticos de hombro, pelvis y escoliosis, con Uwe Herstreit; Osteopatía aplicada a Gyrotonic, con Silvia Frozzalli; entre otros.

En la Compañía Nacional de Danza colabora ocasionalmente interpretando roles de carácter en ballets clásicos como El Cascanueces, Giselle y La Sylphide.