Felipe Domingos

Cuerpo de baile

felipe domingos-2

Nació y se crio en São Paulo, Brasil en 1997. Su tío lo inspiró a bailar y dirigió la primera clase de baile de Felipe, de siete años, en su iglesia local.

A los 10 años, Domingos comenzó a estudiar en el Ballet Paula Gasparini en São Paulo, donde se graduó en 2014. Después de participar en las Finales del Youth American Grand Prix New York en 2014, recibió una beca completa para la Escuela de Danza de Nueva Zelanda, donde tuvo la oportunidad de estudiar con muchos invitados internacionales e interpretar Tarantella y Agon de George Balanchine, el Concerto de Sir Kenneth MacMillan y la Suite Paquita de Anna-Marie Holmes.

A los 18 años se incorporó al Royal New Zealand Ballet, durante sus dos años y medio en la compañía, actuó en los estrenos de El Piano: el Ballet, de Jiri Bubenicek, El Mago de Oz y Romeo y Julieta, de Francesco Ventriglia. El ueño de una noche de verano de Liam Scarlett en Hong Kong y Wellington. También interpretó In the Middle Somewhat Elevated de William Forsythe, Carmen y L’Arlésienne de Roland Petit, Episode 31 y Cacti de Alexander Ekman, Petite Mort y Sechs Tänze de Jiri Kylián.

En 2018 Felipe se incorporó al Ballet Nacional de Finlandia y su repertorio con la compañía incluye; Alicia en el país de las maravillas de Jorma Elo, Carmen de Liam Scarlett, Sylvia de Jonh Neumeier, The Concert de Jerome Robbins, Infra de Wayne McGregor y Cinderella de Sir David Bintley.