Haruhi Otani

Bailarina solista

cnd-elenco-haruhi-otani

Nacida en Japón en 1996. En 2010 comienza su formación de ballet profesional en Sasaki Mika Ballet Academy en Kanagawa, Japón.

Gana numerosos premios en concursos internacionales: en 2012 obtuvo el premio Zapatilla de Bronce en el Concurso Internacional de Danza Clásica Le Chausson d’Or (Francia), en 2014 gana el primer premio en el Concurso de Danza de Kobe (Japón) y llega como semifinalista en el concurso Prix de Lausanne (Suiza). En 2014 gana el premio Grand Prix en Tokyo, obteniendo como premio trabajar en la Compañía Nacional de Danza por tres meses.

Durante este período de tres meses, baila roles solistas en Delibes Suite, El Quijote Suite y Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez. Ha sido invitada a bailar en numerosas galas por todo el mundo, incluyendo «Roberto Bolle and friends gala» en 2018 y, como artista, ha aparecido en publicaciones de la revista GQ España y Shiseido.

En septiembre de 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de José Carlos Martínez. En septiembre de 2018 asciende a la categoría de solista. Durante este período baila en El cascanueces (Hada de azúcar), Don Quijote (Kitri) de José Carlos Martínez, The Vertiginous Thrill of Exactitude de William Forsythe, Delibes Suite de José Carlos Martínez, La favorita de José Carlos Martínez, El Lago de los Cisnes (Paso a dos), El Corsario (Paso a dos). Más adelante también baila Love Fear Loss de Ricardo Amarante, Arriaga de Joaquín De Luz, Pino Alosa y Mar Aguiló y Flower Festival in Genzano de August Bournonville, bajo la dirección de Joaquín De Luz.

Instagram: @haruhi0309