Isaac Montllor

Coordinación artística

isaac-coordinador-21

Nace en Alcoy, donde comienza sus estudios de danza en 1988. En enero del 2000 ingresa en la Compañía Nacional de Danza 2, bajo la dirección de Nacho Duato y Tony Fabre. Durante este período baila coreografías de Nacho Duato, Tony Fabre, Yoko Taira, Nicolo Fonte y Patrick de Bana.

En la temporada 2001-2002 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza donde trabaja con coreógrafos de prestigio como Nacho Duato, Jirí Kilyán, William Forsythe, Mats Ek, Ohad Naharin, Johan Inger, Alexander Ekman e Itzik Galili, entre otros. En 2008 deja la CND para formar parte de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, bajo la dirección de Gradimir Pankov. En septiembre de 2009 regresa a la CND, donde permanece hasta la actualidad.

Desde su incorporación a la Compañía Nacional de Danza participa en todas las creaciones de Duato y otros coreógrafos. En la actualidad, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, combina su papel de bailarín principal con el de Coordinador artístico de la Compañía Nacional de Danza.