Isaac Montllor

Bailarín principal y coordinador artístico

cnd-elenco-isaac-montllor

Nace en Alcoy, donde comienza sus estudios de danza en 1988. En enero del 2000 ingresa en la Compañía Nacional de Danza 2, bajo la dirección de Nacho Duato y Tony Fabre. Durante este período baila coreografías de Nacho Duato, Tony Fabre, Yoko Taira, Nicolo Fonte y Patrick de Bana.

En la temporada 2001-2002 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza donde trabaja con coreógrafos de prestigio como Nacho Duato, Jirí Kilyán, William Forsythe, Mats Ek, Ohad Naharin, Johan Inger, Alexander Ekman e Itzik Galili, entre otros. En 2008 deja la CND para formar parte de Les Grands Ballets Canadiens de Montreal, bajo la dirección de Gradimir Pankov. En septiembre de 2009 regresa a la CND, donde permanece hasta la actualidad.

Desde su incorporación a la Compañía Nacional de Danza participa en todas las creaciones de Duato y otros coreógrafos. En la actualidad, bajo la dirección artística de Joaquín De Luz, combina su papel de bailarín principal con el de Coordinador artístico de la Compañía Nacional de Danza.

Instagram: @isaac_montllor