Luis Martín Oya

Producción ejecutiva

cnd-elenco-luis-martin

Nació en Madrid y comenzó sus estudios de danza clásica a los 11 años con el maestro Pedro de la Cruz. Se tituló en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid y en L’École de Danse Clasique Princesse Grace de Monte Carlo con Marika Bessobrasova.

En 1987 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Maya Plisetskaya, periodo en el que comienza a realizar sus primeros papeles como bailarín solista. Con la incorporación de Nacho Duato a la dirección de la compañía, es ascendido a primer bailarín. Participó en todas las creaciones de coreógrafo valenciano y bailó la mayor parte del repertorio de la CND que también incluía piezas de grandes coreógrafos internacionales como Jirí Kylián, William Forsythe, Ohad Naharin o Mats Ek, con los que tuvo ocasión de trabajar personalmente.

Tras finalizar su carrera de intérprete, Nacho Duato le incorpora al equipo de producción de la CND, y en mayo de 2015 es nombrado Director de Producción. En 2019 su designación pasa a ser la de Producción Ejecutivo.

En representación de la CND, colabora con EmprendeEscena-Factoría Cultural en calidad de mentor, asesorando a nuevos proyectos culturales a nivel nacional.

Ha sido ponente en el área de gestión cultural en la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado en diversos proyectos de desarrollo cultural entre entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

Es titulado superior en dirección de empresas por ESERP (Madrid) y posee el Máster en Internalización y Cooperación en Gestión del Sector Cultural y Creativo por la Universidad Complutense de Madrid.