Luis Martínez

Director técnico

cnd-elenco-luis-martinez

Nace en Zaragoza y cursa estudios como Técnico superior industrial en los Salesianos, Pamplona, 1985-1989.

Cursa estudios en la Escuela de Tecnología del espectáculo, Ministerio de Cultura.

Cursa técnicas de iluminación, con diversos profesionales, en la Sala Olimpia de Madrid y con Francis Reid en la Paddington School, Londres, en 1990.

Ha ocupado diferentes puestos como Director técnico, en el Auditorio Nacional de Música, sede de la Orquesta y Coro Nacionales de España, en el Centro Nacional de Difusión Musical así como con Joven Orquesta Nacional de España. Ha sido Director técnico de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de directores artísticos: José Carlos Martínez, Nacho Duato y Hervé Palito y en la actualidad con Joaquín De Luz. Ha realizado producciones y montajes en más de doscientas plazas diferentes alrededor de todo el mundo.

Otros puestos: Adjunto a la dirección técnica del Centro Dramático Nacional. Coordinador técnico del Centro Dramático Nacional en sus cuatro salas: María Guerrero, Sala de la Princesa, Sala Francisco Nieva y Valle Inclán. Dirección técnica, proyectos escenográficos y diseños de iluminación, en diferentes administraciones, festivales y empresas privadas.