Margaux Chesnais

Cuerpo de baile

Nacida en Francia, sus primeros pasos en el ballet los dio en el Conservatorio de Nantes siendo muy joven. A los 15 años se trasladó a París para ingresar en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt y dos años más tarde, en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza donde fue asesorada por grandes figuras de la ópera parisina como Isabelle Ciaravola, Jean-Guillaume Bart y Christophe Duquesne.

Después realizó el programa de prácticas de la Academia Nacional de Ballet Het, donde trabajó en La Bayadère de Makarova.

Inicia su carrera profesional en la Ópera Nacional de Bucarest donde participó en los ballets clásicos más importantes como Le Corsaire, Swan Lake, Don Quijote, The Sleeping Beauty, Giselle, The Nutcracker y La Bayadère. Poco después, le asignaron papeles más importantes como: Odalisca, Mercedes, los amigos de Kitri, grandes cisnes, pas d’action entre otros.

Además de los clásicos, el trabajo de coreógrafos neoclásicos como Renato Zanella y Davide Bombana marcó el inicio de su interés por el movimiento contemporáneo.

Carmina Burana, Romeo y Julieta y La consagración de la primavera fueron producciones donde ha interpretado papeles solistas.

Su visión de lo contemporáneo se amplió cuando Richard Wherlock la eligió para interpretar el papel principal de Golda en El violinista en el tejado.

A comienzos de 2024 en Eslovenia se unió al ballet SNG Ljubljana dirigido por Renato Zanella donde bailó en Giselle, La bella durmiente y una versión contemporánea de El principito de José Carlos Martínez.

En noviembre de 2024 se une a la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección artística de Muriel Romero.

Instagram: @Margaux Chesnais