Marisol Pérez

Directora adjunta

marisol-perez

"Transmitid la cultura a todo el mundo,
sin distinción de razas ni de categorías"
— Confucio

"¿De qué serviría la flecha si no escapara del arco?
¿Sonaría como suena el armonioso laúd si siguiera siendo un leño?"
— Las mil y una noches

Gestora cultural y productora, con cerca de treinta años de trayectoria profesional. Tiene una gran experiencia en distintos ámbitos de la cultura, desde las artes escénicas a la producción audiovisual. En solitario o a través de La otra banda, ha desarrollado espectáculos de danza, teatro, música, exposiciones, convenciones, actos y programas de televisión. Ha pretendido la más variada expresión artística en sus trabajos para abrir la mirada a nuevos modos de desarrollo artístico, en todos los medios, siempre atenta a descubrir otras formas de acercar la cultura al público, adaptándose a los tiempos emergentes y sus nuevos lenguajes.

En el sector de la danza, cuenta con una dilatada trayectoria en la distribución, internacionalización y producción de artistas y compañías. Ha trabajado y girado con la Cumbre Flamenca, Nuevo Ballet Español, Amoresflamencos, Carmen Cortés, Marco Flores, Manuel Liñán, José Maldonado, Estuaria… Desde 2008 a 2013 perteneció al equipo directivo de Rojas y Rodríguez.

Fue programadora y directora de producción, del festival flamenco de Casa del Lago en Ciudad de México en sus nueve ediciones. Ha colaborado con Carlos Rodríguez y su compañía Amoresflamencos en la producción, planificación y distribución de todos sus espectáculos así como con Carmelo Segura, Iker Karrera, entre otros.

Ha trabajado con proyectos institucionales y con algunas de las empresas más importantes del panorama cultural español como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (XII Edición del Festival Internacional de Teatro de Madrid), Consorcio Madrid Capital Cultural 1992 (Fiesta Barroca), numerosos proyectos de la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, Radio Televisión Española…

En su última etapa fue directora de producción de programas de Fremantle España, productora de formatos audiovisuales, desde la que trabajó para Mediaset, Movistar, Atresmedia, Netflix…