Martina Giuffrida

Cuerpo de baile

martina-giuffrida

Nace en Catania, 1994. Comienza sus estudios a los cinco años. En 2007 ingresa en el Teatro alla Scala di Milano. En 2010 gana una beca para la Academie de Dance Princess Grace de Montecarlo, bajo la dirección de Luca Masala. En 2012 continúa su formación en ArtedanzaCatanzaro Lido y se gradúa en la escuela de Víctor Ullate. Durante estos años, tiene como maestros a Anna Maria Colombo, Viviana Aiello, Leonard Ajkun, Loreta Alexandrescu, Vera Karpenko, Giovanni Calabrò, Giuseppe Torchia, Luca Masala, Víctor Ullate, entre otros.

En 2014 ingresa en Víctor Ullate Ballet, bajo la dirección de Víctor Ullate, Eduardo Lao y Lucía Lacarra. Participa en el repertorio de la compañía y desempeña papeles como Principal, Solista y Cuerpo de baile en obras como Carmen, El Amor Brujo, Antigona, De Triana A Sevilla con Joaquín de Luz (Gala), Tres, 30 años de Danza, Pastoral de L.V. Beethoven, Tierra Madre, El Arte de la Danza, Bolero, Jaleos, El sur, Samsara y La Pharmaco. Durante estos años tiene como maestros a Víctor Ullate, Menia Martínez, Luca Vetere, Fedreric Oliveri y Cyril Pierre, y trabaja con coreógrafos como Víctor Ullate, Eduardo Lao, Luz Arcas, María Pagés e Israel Galván.

En 2019 participa en la producción de El cascanueces de José Carlos Martínez, en la Compañía Nacional de Danza. En febrero 2020 ingresa en la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Joaquín De Luz y participa en la producción de Pulcinella de Blanca Li.

Instagram: @martinagiuffry