Milos Patiño

Cuerpo de baile

cnd-elenco-milos-patino

Comenzó su educación en ballet a la edad de diez años en la Escuela Municipal de Danza de Torrevieja con Concha Díez y Mª Dolores Morales. En 2007 ingresa en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, donde se gradúa en 2011. Recibe una beca de estudios en el Centro de Danza Víctor Ullate en 2008. Durante estos años, toma diversos cursos de entrenamiento de ballet, con maestros como José Martínez, Gustavo Ramírez, Carlos López, Ayman Harper, Iván Pérez, Ariel Cohen, Dominic Walsh, Sharon Fridman, entre otros.

En 2011 se une al Dance Project Asociation donde baila Jehane creación y estreno, director artístico Hansel Cereza, coreografía Ricardo Franco y Lola Greco como artista invitada. En 2012-2014, baila en el Ballet de la Generalitat (Valencia), bajo la dirección artística de Inmaculada Gil Lázaro, bailando obras de Ramón Oller, Nacho Duato, Thierry Malandain, Joan Crespo, Thaïs Martínez y Elizabeth Taberner, Davy Brun, Ohad Naharin, Inmaculada Gil Lázaro. En 2015 baila Coming Together (Nacho Duato) con el Conservatorio Superior María de Ávila. En 2015-2016 se une a la Lithuanian National Opera and Ballet theatre, con el director artístico Krzysztof Pastor Giselle, bailando ballets de repertorio tales como La Bayadere, El cascanueces, El Lago de los Cisnes, entre otros. En 2017 se une al Ballet Nice Méditerranée, con el director artístico Eric Vu-An, bailando obras de Nacho Duato, Alvin Ailey, Uwe Sholz, Jirí Kylián y George Balanchine.

Durante la temporada 2017/2018 baila puntualmente con la Compañía Nacional de Danza, en la producción de Don Quijote, de José Carlos Martínez, y en septiembre de 2018 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de José Carlos Martínez.

Instagram: @patinomilos