Miranda Silveira

Cuerpo de baile

miranda-silveira-cv

Comienza su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid, teniendo como profesoras a Marisa Martínez y Rosa Naranjo. Es galardonada con el primer premio en la XIII. edición de la Competición Internacional de Danza Ribarroja del Turia (Valencia). En el 2011 viaja a Estados Unidos para perfeccionar sus estudios en el Ballet de San Francisco, bajo la dirección de Lola de Ávila y Patrick Armand.

Durante el 2013 y 2014 forma parte del elenco oficial del Ballet de San Francisco, participando en producciones como La Cenicienta en Estaciones de Wheeldon, El Reino de las Sombras de Petipa en La Bayadère (Acto III) y Giselle & Caprice de Tomasson.

Más tarde, desde el 2014 y hasta el 2020 es promocionada al cuerpo de baile de la misma compañía, donde participa en numerosas producciones bajo la dirección del director artístico Helgi Tomasson. Destacan el Colibrí de Scarlett, Concierto de Violín Stravinsky de Balanchine, Lambarena de Caniparoli, Onegin de Cranko, Suite en Blanc de Lifar, Manifesto de Thatcher, y varías piezas del propio Tomasson como el Cascanueces (Reina de las Nieves 2020), El Lago de los Cisnes y Romeo & Julieta. También trabaja junto con coreógrafos como David Dawson, Wayne McGregor y William Forsythe.

Asimismo, ha participado activamente en iniciativas filantrópicas de voluntariado, bailando para los niños y niñas ingresados en el hospital UCSF Benioff (San Francisco) y como profesora de ballet en el programa de voluntariado de las Islas Galápagos (Ecuador).

En 2021 ingresa en la Compañía Nacional de Danza como Cuerpo de Baile, bajo la dirección de Joaquín De Luz como director artístico y Joan Boada como asistente coreógrafo. 

Instagram: @miranza_s