Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)
logo CND HORIZONTAL WHITE largo
  • Madrid
  • Madrid
  • Madrid
  • Sevilla
  • Sevilla
    • MADRID
    • TEATRO DE LA ZARZUELA
    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019
    • Orquesta titular del Teatro de la Zarzuela. ORCAM
    • Director: Manuel Coves
    • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
    • ENTRADAS
    • Foto: Carlos Quezada
    • MADRID
    • TEATRO DE LA ZARZUELA
    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019
    • Orquesta titular del Teatro de la Zarzuela. ORCAM
    • Director: Manuel Coves
    • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
    • ENTRADAS
    • Foto: Carlos Quezada
    • MADRID
    • TEATRO DE LA ZARZUELA
    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019
    • Orquesta titular del Teatro de la Zarzuela. ORCAM
    • Director: Manuel Coves
    • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
    • ENTRADAS
    • Foto: Jesús Vallinas
    • SEVILLA
    • TEATRO DE LA MAESTRANZA
    • Del 11 al 14 de enero, 2020
    • Orquesta Sinfónica de Sevilla
    • Director: Manuel Coves
    • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
    • ENTRADAS
    • Foto: Jesús Vallinas
    • SEVILLA
    • TEATRO DE LA MAESTRANZA
    • Del 11 al 14 de enero, 2020
    • Orquesta Sinfónica de Sevilla
    • Director: Manuel Coves
    • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
    • ENTRADAS
    • Foto: Jesús Vallinas
  • Madrid
    • MADRID

    • TEATRO DE LA ZARZUELA

    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019

    • Orquesta titular de la Zarzuela. ORCAM

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Alba Muriel. Bailarines: María Kochatkova & Alessandro Riga
  • Madrid
    • MADRID

    • TEATRO DE LA ZARZUELA

    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019

    • Orquesta titular de la Zarzuela. ORCAM

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Alba Muriel. Bailarines: María Kochatkova & Alessandro Riga
  • Madrid
    • MADRID

    • TEATRO DE LA ZARZUELA

    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019

    • Orquesta titular de la Zarzuela. ORCAM

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Carlos Quezada
  • Madrid
    • MADRID

    • TEATRO DE LA ZARZUELA

    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019

    • Orquesta titular de la Zarzuela. ORCAM

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Jesús Vallinas
  • Sevilla
    • SEVILLA

    • TEATRO DE LA MAESTRANZA

    • Del 11 al 14 de enero, 2020 - 20h

    • Orquesta Sinfónica de Sevilla

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Carlos Quezada
  • Sevilla
    • SEVILLA

    • TEATRO DE LA MAESTRANZA

    • Del 11 al 14 de enero, 2020 - 20h

    • Orquesta Sinfónica de Sevilla

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Alba Muriel
  • Sevilla
    • SEVILLA

    • TEATRO DE LA MAESTRANZA

    • Del 11 al 14 de enero, 2020 - 20h

    • Orquesta Sinfónica de Sevilla

    • Director: Manuel Coves

    • EL CASCANUECES / JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ

    • ENTRADAS
    • Foto: Alba Muriel

Natalia Fernandes

Ensayo de Anatomía y Estrategia, tres mujeres arrodilladas
Ensayo de Anatomía y Estrategia, dos mujeres estiran de la camiseta de una tercera

Anatomía y Estrategia

Estrenado en Valencia el 24-25-29-30 junio y 1-2 de julio

“Anatomía y Estrategia” es el título del solo de Natalia Fernandes premiado en la categoría Me, Myself and I, en el 29º Certamen Coreográfico de Madrid.  El solo propone una mirada atenta y vehemente en la relación del ser humano con su entorno, reflexionando de manera no obvia acerca de las estrategias que crean nuestros cuerpos a la hora de enfrentarse a las líneas fronterizas de la realidad y racionalidad humana. 

¿Cuál es la relación de los cuerpos con las líneas de la razón de nuestro siglo? ¿Dónde empieza y donde finaliza su naturaleza? ¿Cómo las dominamos? ¿Cuándo no las dominamos?

Estudios para Anatomía – La Mujer

Natalia Fernandes. Ensayo Residencias CND 20107Como resultado de una colaboración artística de Natalia Fernandes con dos artistas residentes en Madrid – Isabela Rossi y Dakota Comín  – el proyecto “Estudios para la Anatomía – La Mujer” marca el primer paso que pretende acceder al pensamiento contemporáneo, con nuestros principales cuestionamientos y comportamientos, a través de los músculos, huesos y órganos.

“El cuerpo es pensamiento, así, el movimiento del cuerpo es, en consecuencia, el movimiento del pensamiento”. Este razonamiento es la base inicial y motor del trabajo físico de Natalia para esta investigación, siendo el pensamiento y el movimiento una fuente de acción recíproca.

En este primer estudio, enfocado en la cuestión de la mujer y su anatomía, las intérpretes investigan el pensamiento femenino, sus cuestiones y deseos vía las posibilidades y limitaciones de la anatomía. 

Creación de Natalia Fernandes

  • Bailarinas: Dakota Comin e Isabela Rossi (Estudios para Anatomia – La Mujer), Natalia Fetnandes (Anatomia y Estrategia)
  • Música: Rodrigo Ramos
  • Iluminación: Pablo Seoane
  • Imágenes y Video: Agustína Arán
  • Texto Proyectado: poema del ´Livro da Dança´, de Gonçalo M Tavares
  • Teaser: Marlene González, Jonatan Doblado, Yaina Llano
  • Colaboradores: Jeronimo Bittencourt, Clarissa Sachelli, Barbara Faustino, Gonçalo M Tavares, Isabela Rossi, Dakota Comin, Natalia Mendonça, Goncalo Marcelo
  • Consultoria de Investigacion: Bruno Dahia, doctor de Derecho Internacional
  • Agradecimientos: Certamen Coreografico de Madrid, Pasoa2, Musibéria, Rua das Gaivotas, Teatros Canal/Centro de Danza Canal, Compañía Nacional de Danza, Coreografos en Comunidad-Conde Duque e Valdo.

Biografía

Natalia Fernandes es una intérprete y coreógrafa brasileña que vive entre Madrid y Nueva Iorque desde 2015. Estudió danza en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Su trayectoria incluye, principalmente, trabajos como intérprete para diversas compañías y coreógrafos de Brasil, Europa y EE.UU.
Como coreógrafa, ella ha estado trabajando desde 2014 en diferentes países e investigando diferentes culturas entre Alemania, Brasil, Jordania, España, Portugal y Marruecos. Su proyecto 'The Oldest Thing in the World´contó con el apoyo del American Language Center de Tánger, y del Museo de la Legación Americana de Tánger.
Este proyecto tiene como un fragmento el solo ´This is Not Mine´. Este solo se ha realizado en varios festivales y teatros en Europa, Africa y Americas desde 2015.
Natalia fue invitada como coreógrafa de la compañía Laboratorio 180, en Madrid, con el proyecto 'Anatomía y Estrategia I ´.
En el año de 2016 es la ganadora del 29a Certamen Coreográfico de Madrid, en la convocatoria ´Me, Myself and I´, con la versión solo de 'Anatomia Y Estrategia ', y cuenta con el apoyo de la equipo Pasoa2 para llevar a cabo el proceso creativo de este solo.
Además, es la directora del proyecto ´Estudios para Anatomia – La Mujer´, que sigue en creación con artistas madrileñas. Es professora de danza contemporánea en la Escuela Carmen Senra, BambuDanza. Y lleva a cabo un proyecto de consciencia corporal y danza contemporánea para refugiados junto al CEAR de Madrid.

 

 

Maria Kochetkova & Alessandro Riga

cnd-el-cascanueces-kochetkova-riga-1
cnd-el-cascanueces-kochetkova-riga-2
cnd-el-cascanueces-kochetkova-riga-4
cnd-el-cascanueces-kochetkova-riga-5
cnd-el-cascanueces-kotchekova-riga-7
cnd-el-cascanueces-kotchekova-riga-8

Entradas


    • Don Quixote by José Carlos Martínez

    • MADRID

    • TEATRO DE LA ZARZUELA
    • Del 10 al 22 de diciembre, 2019
    • EL CASCANUECES / José Carlos MartínezCompra tus entradas para ver Carmen por la CND
      • The Nutcracker. José Carlos Martínez

      • SEVILLA

      • TEATRO DE LA MAESTRANZA
      • Del 9 al 12 de enero, 2020 - 20h
      • EL CASCANUECES / José Carlos Martínez
        Orquesta Sinfónica de Sevilla
        Director: Manuel CovesCompra tus entradas para ver a la CND en Sevilla
    • Abstract image

    • MADRID

    • AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
    • 8 de marzo, 2020
    • PULCINELLA / Igor Stravinsky
      Orquesta Nacional de España
      Solistas del Coro Nacional de España
      Compañía Nacional de Danza de EspañaCompra tus entradas
    • Carmen Johan Inger. Picture: Jong-Duk Woo

    • VALENCIA

    • PALAU DE LES ARTS
    • Del 26 al 29 de marzo, 2020
    • CARMEN / Johan Inger
      Orquesta Sinfónica del Palau de les Arts
      Director: Oliver DíazCompra tus entradas para ver a la CND en el Palau de les Arts
    • Carmen by Johan Inger

    • PERPIGNAN (FRANCIA)

    • THÉÂTRE DE L'ARCHIPEL
    • 6 & 7 de mayo, 2020
    • CARMEN / Johan IngerCompra tus entradas para ver a la CND en Perpignan (Francia)
    • Por Vos Muero. Nacho Duato

    • LUDWIGSBURG (ALEMANIA)

    • FORUM AM SCHLOSSPARK LUDWIGSBURG
    • 17 & 18 julio, 2020
    • Programa DUATOCompra tus entradas para ver a la CND en Alemania

Audiciones

  •  

    Don Quijote de José Carlos Martínez

  • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subscríbete al E-Club

Únete a nuestro E-club

Síguenos en Twitter

Confirme Fechas

Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

Aviso Legal

Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

Créditos

    • ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

      • Bailarina a contraluz antes de salir a escena
      • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
      • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
  • Entradas

      • El Cascanueces de José Carlos Martínez- Foto:  Carlos Quezada

      • MADRID

      • TEATRO DE LA ZARZUELA
        • Del 10 al 22 de diciembre, 2019
      • Compra tus entradas para ver Carmen por la CND
    • Cascanueces. José Carlos Martínez

        • SEVILLA

        • TEATRO DE LA MAESTRANZA
        • Del 9 al 12 de enero, 2020 - 20h
      • Compra tus entradas para ver a la CND en Sevilla
      • Imagen abstracta

      • MADRID

      • AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
      • 8 de marzo, 2020
      • Compra tus entradas
      • Carmen Johan Inger. Foto: Jong-Duk Woo

      • VALENCIA

      • PALAU DE LES ARTS
      • Del 26 al 29 de marzo, 2020
      • Compra tus entradas para ver a la CND en el Palau de les Arts
    • Carmen de Johan Inger

        • PERPIGNAN (FRANCIA)

        • THÉÂTRE DE L'ARCHIPEL
        • 6 & 7 de mayo, 2020
      • Compra tus entradas para ver a la CND en Perpignan (Francia)
        • Por Vos Muero. Nacho Duato

        • LUDWIGSBURG (ALEMANIA)

        • FORUM AM SCHLOSSPARK LUDWIGSBURG
        • 17 & 18 julio, 2020
  • Subscríbete al E-Club

    Enlace externo a Formulario de subscripción al E-Club CND

  • Audiciones

    •  

      Cascanueces de José Carlos Martínez. Fotos: Carlos Quezada

    • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
    •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Confirme Fechas

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

     

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
  • Aviso Legal

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

     

    Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

  • Accesibilidad

    El web de la Compañía Nacional de Danza se está construyendo para facilitar el acceso universal y se adapta a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C,  para conseguir la calificación de AA, lo que permitirá mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

    Pautas de accesibilidad seguidas en este web:

    Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible. 

    Se ha instalado la herramienta de accesibilidad  Screen Reader situada en la parte inferior de cada páginas que permite:

      • Descripción oral del texto seleccionado para discapacitados. La activación del mecanismo de vocalización permite escuchar la información seleccionada en los distintos idiomas en los que se traduzca la página.
      • Contrastar la pantalla y acentuar el contraste del texto.
      • Cambiar la medida de la letra,  también puede alterarse esta medida mediante la rueda central del ratón tras presionar las teclas Crt+Alt o desde el navegador. 

    Aumentar o reducir tamaño del texto desde el navegador

    Se ha conseguido que las fuentes utilizadas tengan dimensiones relativas, permitiendo de esta forma controlar y dimensionar el tamaño desde el propio navegador. La forma de acceder a esta personalización varía en función de cada navegador y plataforma, estando dicha opción en diferentes ubicaciones del menú. En las siguientes listas mostramos la ruta que hay que seguir en los navegadores más extendidos que permiten esta funcionalidad: Puede utilizar las siguientes combinaciones de teclas en todos los navegadores:

    • En Linux y en Windows - Acercar: pulse CTRL "+"
    • Alejar: pulse CTRL "-"
    • Restablecer o Tamaño original: pulse CTRL "0" (excepto en Internet Explorer)
    • En Mac:Acercar: pulse COMANDO "+"
    • Alejar: pulse COMANDO "-"
    • Restablecer o Tamaño original: pulse COMANDO "0"
    • Para cambiar el tamaño del texto, utilice los controles del navegador:
    • Internet Explorer: En la barra de menú, seleccione Ver > Zoom > Acercar o Alejar, o bien seleccione un porcentaje.
    • Firefox: En la barra de menú, seleccione Ver > Solamente zoom en el texto, y seleccione Aumentar o Disminuir en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Solamente zoom en el texto y seleccione Ver > Aumentar o Disminuir. Seleccione Restablecer para que la vista regrese al tamaño original.
    • Safari: En la barra de menú, seleccione Visualización > Acercar/Alejar sólo el texto, y seleccione Acercar o Alejar en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Acercar/Alejar sólo el texto y seleccione Visualización > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
    • Google Chrome: En la barra de menú, seleccione Ver > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
    • Opera: Sobre el icono del navegador despliegue el menú y seleccione la opción Menú/Escala 

    Por otra parte: 

    • El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS.
    • Se utiliza código (X)HTML estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etiquetas. 
      Se han añadido descripciones alternativas de las imágenes e indicado las opciones que enlazan con páginas externas.
    • Se ha verificado la visualización en diferentes navegadores y dispositivos móviles
    • Se ha creado un menú desplegado a pie de página para los dispositivos que no puedan navegar por el menú principal y acceso mediante botones adicionales a las distintas subsecciones de cada sección (visibles en ordenadores de mesa, laptop e ipad).
    • Los iframes tienen contenido alternativo con el uso de etiquetas title y enlaces textuales a youtube o vimeo. 
  • Créditos

    ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

    • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
    • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)