Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)


Compañía Nacional de Danza. Enlaza con la página principal

  • Carmen de Johan Inger en Merignac (Francia) Foto: Amantes
  • Carmen de Johan Inger en Merignac (Francia). Foto: Carmen y Don José
  • Carmen de Johan Inger en Merignac (Francia) Foto: Abrazo Carmen y Don José
  • Un Noche con Forsythe en Clermont Ferrand (Francia)
  • Un Noche con Forsythe en Clermont Ferrand (Francia)

Biografía Toby William Mallitt

BAILARÍN SOLISTA

Toby William Mallitt De origen británico, Toby William Mallitt comienza sus estudios de ballet en la English National Ballet School. En 2004 y 2005 obtiene el primer premio en el ISTD Ballet Awards.

En 2005 ingresa en The Royal Ballet School, donde se gradúa dos años más tarde y accede a la compañía principal.

En 2008 entra a formar parte del Corella Ballet, bailando las principales piezas de su repertorio.

En diciembre de 2011 ingresa en la Compañía Nacional de Danza. En septiembre de 2014 asciende a la categoría de solista.

Desde su incorporación a la CND ha bailado papeles principales en Sonatas y Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, In the Middle Somewhat Elevated, de William Forsythe, Romeo & Julieta, de Goyo Montero y Tres Preludios, de Ben Stevenson. Así mismo, ha trabajado con otros coreógrafos de reconocido prestigio como Tony Fabre, George Balanchine, Jirí Kylián, Johan Inger, Ohad Naharin, Itzik Galili, Annabelle Lopez Ochoa, entre otros.

Biografía Aída Badía

BAILARINA SOLISTA

Aida Badía PortraitNació en Santander. Inició sus estudios en la Escuela de Danza Belín Cabrillo. Becada por la Fundación Marcelino Botín, completa su formación en el Real Conservatorio Profesional de Madrid. En el 2003 ingresa en el Centro Coreográfico de Valencia trabajando con coreógrafos como Thomas Noone, Ramón Oller y Patrick de Bana. Al año siguiente recibe el premio Lladró al mejor intérprete del Festival Danza Valencia.

Desde 2004 trabaja en Nafas Dance Company, dirigida por Patrick de Bana, Ballet Madrid bajo las órdenes de Pascal Touzeau y Santamaría Compañía de Danza, además de ser invitada a participar en el espectáculo "El huso de la memoria" de Eva la Yerbabuena, en galas internacionales y trabajar con numerosos coreógrafos españoles como Ángel Rodríguez, Goyo Montero... También ha participado en las películas de Carlos Saura "Iberia" y "Fados".

En septiembre de 2012 ingresa en la Compañia Nacional de Danza bajo la dirección de José Carlos Martínez. Desde entonces, ha bailado papeles destacados en In the Middle Somewhat Elevated y Herman Schmerman, paso a dos, de William Forsythe y Minus 16, paso a dos, de Ohad Naharin. Así mismo ha formado parte del elenco de las coreografías Falling Angels (Jiri Kylian), Casi-Casa (Mats Ek), Carmen (Johan Inger), Nippon Koku (Marcos Morau), Romeo y Julieta (Goyo Montero), Demodé (Iván Pérez), entre otras, también ha interpretado el personaje de Mercedes en el Don Quijote de José Carlos Martínez. 

En septiembre de 2016 fue ascendida a la categoría de bailarina solista.

Biografía Elisabet Biosca

BAILARINA SOLISTA

Elisabet BioscaNació en Barcelona. Comienza sus estudios de danza en L'Institut del Teatre, teniendo como profesores a Rodolfo Castellanos, Patsy Kupe-Matt, Carmen Rozestraten, Jeanne Solan, Catherine Allard, Guillermina Coll, Mathilde van de Meerendonk y Jordi Fábregas.

A partir de 2005 forma parte de talleres impartidos por Joe Alegado, Ana Laguna, Roberto Oliván, Maxime Iannarelli, Lali Aiguadé, Ramón Oller y Nazaret Panadero.

En 2008 entra a formar parte de IT Dansa Jove Companyia de L’Institut del Teatre, bailando numerosos trabajos de Nacho Duato, Alexander Ekman, Rafael Bonachela, Jirí Kylián, Stijin Celis, Ohad Naharin y Gustavo Ramírez, entre otros.

En septiembre de 2010 ingresa en la Compañía Nacional de Danza. En septiembre 2016 asciende a la categoría de solista. Desde su incorporación en la CND ha bailado  papeles destacados en los ballets Gnawa de Nacho Duato, el rol de Lady Capuleto en Romeo y Julieta de Goyo Montero, Minus 16 de Ohad Naharin, el papel de Carmen en el ballet del mismo nombre de Johan Inger y Extremely Close de Alejandro Cerrudo.

Asi mismo ha trabajado en los ballets de coreógrafos de reconocido prestigio como son Jiri Kylián, Mats Ek, Tony Fabre, Marcos Morau, Ivan Pérez, Itzik Galilli, Ohad Naharin, entre otros.

Ha protagonizado varios cortos de videodanza, como Mills Papier Maché de María Salgado o El Despertar de Tensin Márquez.

En septiembre de 2016, asciende a la categoría de solista bajo la dirección de José Carlos Martínez.

Biografía Erez Ilan

BAILARÍN SOLISTA

CND Corps de Ballet. Erez IlanDe nacionalidad israelí, comenzó sus estudios de ballet en la School of Ice Skating and Ballet Clase en Bat Yam, teniendo como profesores a Alex Zaidman, Karina y Slava. En 2002 se traslada a Ness-Ziona para continuar su formación con Tova Tzuberi y Shay Gotesman. En 2004 ingresa en la Thelma-Yellin High School of Arts, completando su formación con Rose Subul, David Dvir, Jay Augen, Dalia Dvir, Meira Bar-Natan y Meleni Barson.

Durante estos años realiza numerosas representaciones con la Thelma-Yellin High School of Arts, Juilliard School, Israeli Ballet, Canada’s National Ballet School y en 2008 gana el primer premio en la Mia Arbatova Competition.

En septiembre de 2008 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza. Desde entonces ha bailado papeles destacados en In the Middle Somewhat Elevated y Herman Schmerman, de William Forsythe y Romeo y Julieta de Goyo Montero, rol de Benvolio. Asi mismo ha trabajado en los ballets de otros coreógrafos de reconocido prestigio como son Jiri Kylián, Mats Ek, Nacho Duato, Tony Fabre, José Carlos Martínez, George Balanchine, Marcos Morau, Ivan Pérez, Itzik Galili, Ohad Naharin o Johan Inger. En septiembre de 2017 asciende a la categoría de solista de la mano de José Carlos Martínez.

  • 1
  • 2
  • Entradas

      • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort

      •  MERIGNAC (FRANCIA)

      • THÉÂTRE LE PIN GALANT
      • 21 y 22 de mayo, 2019
      • Compra tus entradas
      • Enemy in the Figure. William Forsythe

      • CLERMONT FERRAND (FRANCIA)

      • LA COMÉDIE DE CLERMONT
      • 26, 27 y 28 de mayo, 2019
      • Compra tus entradas
      • The Vertiginous Thrill of Exactitude. Foto: Jesus Vallinas

      • MADRID

      • TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA
      • 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio, 2019
      • Compra tus entradas
      • Don Quijote. Grupo de gitanos

      • PALMA DE MALLORCA

      • TEATRO PRINCIPAL
      • 15 y 16 de junio, 2019
      • Compra tus entradas
      • Alhambra de Granada

      • GRANADA

      • FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA
      • 6 de julio, 2019
      • Compra tus entradas
    • Carmen y Don José entre espejos

      • PARÍS (FRANCIA) 

      • THÉÂTRE MOGADOR
      • 8-17 de julio, 2019
      • Compra tus entradas
      • Por Vos Muero. Nacho Duato. Foto: Ambiru

      • MADRID 

      • TEATROS DEL CANAL
        GALA 40 ANIVERSARIO CND
      • 26, 27 & 28 de julio, 2019
      • Compra tus entradas para ver a la CND en Madrid
  • Próximos Eventos

  • Subscríbete

    e club

  • Audiciones

  • Síguenos en Facebook

  • Confirme Fechas

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

     

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
  • Aviso Legal

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

     

    Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

  • Accesibilidad

    El web de la Compañía Nacional de Danza se está construyendo para facilitar el acceso universal y se adapta a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C,  para conseguir la calificación de AA, lo que permitirá mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

    Pautas de accesibilidad seguidas en este web:

    Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible. 

    Se ha instalado la herramienta de accesibilidad  Screen Reader situada en la parte inferior de cada páginas que permite:

    • Descripción oral del texto seleccionado para discapacitados. La activación del mecanismo de vocalización permite escuchar la información seleccionada en los distintos idiomas en los que se traduzca la página.
    • Contrastar la pantalla y acentuar el contraste del texto.
    • Cambiar la medida de la letra,  también puede alterarse esta medida mediante la rueda central del ratón tras presionar las teclas Crt+Alt o desde el navegador

     

    Aumentar o reducir tamaño del texto desde el navegador

    Se ha conseguido que las fuentes utilizadas tengan dimensiones relativas, permitiendo de esta forma controlar y dimensionar el tamaño desde el propio navegador.La forma de acceder a esta personalización varía en función de cada navegador y plataforma, estando dicha opción en diferentes ubicaciones del menú.En las siguientes listas mostramos la ruta que hay que seguir en los navegadores más extendidos que permiten esta funcionalidad:Puede utilizar las siguientes combinaciones de teclas en todos los navegadores:En Linux y en Windows:Acercar: pulse CTRL "+"

    • Alejar: pulse CTRL "-"
    • Restablecer o Tamaño original: pulse CTRL "0" (excepto en Internet Explorer)
    • En Mac:Acercar: pulse COMANDO "+"
    • Alejar: pulse COMANDO "-"
    • Restablecer o Tamaño original: pulse COMANDO "0"
    • Para cambiar el tamaño del texto, utilice los controles del navegador.Internet Explorer: En la barra de menú, seleccione Ver > Zoom > Acercar o Alejar, o bien seleccione un porcentaje.
    • Firefox: En la barra de menú, seleccione Ver > Solamente zoom en el texto, y seleccione Aumentar o Disminuir en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Solamente zoom en el texto y seleccione Ver > Aumentar o Disminuir. Seleccione Restablecer para que la vista regrese al tamaño original.
    • Safari: En la barra de menú, seleccione Visualización > Acercar/Alejar sólo el texto, y seleccione Acercar o Alejar en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Acercar/Alejar sólo el texto y seleccione Visualización > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
    • Google Chrome: En la barra de menú, seleccione Ver > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
    • Opera: Sobre el icono del navegador despliegue el menu y seleccione la opción Menú/Escala

     

    Por otra parte: 

    • El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS.
    • Se utiliza código (X)HTML estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etiquetas. 
      Se han añadido descripciones alternativas de las imágenes e indicado las opciones que enlazan con páginas externas.
    • Se ha verificado la visualización en diferentes navegadores y dispositivos móviles
    • Se ha creado un menú desplegado a pie de página para los dispositivos que no puedan navegar por el menú principal y acceso mediante botones adicionales a las distintas subsecciones de cada sección (visibles en ordenadores de mesa, laptop e ipad).
    • Los iframes tienen contenido alternativo con el uso de etiquetas title y enlaces textuales a youtube o vimeo.

     

    Si encuentra algún problema, puede comunicarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el fin de analizar las posibles mejoras.

  • Créditos

    ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
    • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
    • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)

Entradas

    • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort

    •  MERIGNAC (FRANCIA)

    • THÉÂTRE LE PIN GALANT
    • 21 y 22 de mayo, 2019
    • Compra tus entradas
    • Enemy in the Figure. William Forsythe

    • CLERMONT FERRAND (FRANCIA)

    • LA COMÉDIE DE CLERMONT
    • 26, 27 y 28 de mayo, 2019
    • Compra tus entradas
    • The Vertiginous Thrill of Exactitude William Forsythe

    • MADRID

    • TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA
    • 1, 2, 5, 6, 7, 8 y 9 de junio, 2019
    • Compra tus entradas
    • Don Quijote. Grupo de gitanos

    • PALMA DE MALLORCA

    • TEATRO PRINCIPAL
    • 15 y 16 de junio, 2019
    • Compra tus entradas
    • Alhambra de Granada

    • GRANADA

    • FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA
    • 6 de julio, 2019
    • Compra tus entradas
  • Carmen. Kayoko Everhart y Daan Vervoort

    • PARÍS (FRANCIA) 

    • THÉÂTRE MOGADOR
    • 8-17 de julio, 2019
    • Compra tus entradas

    • Por Vos Muero. Nacho Duato

    • MADRID 

    • TEATROS DEL CANAL
      GALA 40 ANIVERSARIO CND
    • 26, 27 & 28 de julio, 2019
    • Compra tus entradas para ver a la CND en Madrid

Audiciones

Síguenos en Facebook

Subscríbete

Únete a nuestro E-club

Síguenos en Twitter

Confirme Fechas

Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

Aviso Legal

Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

Créditos

©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.

  • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
  • Textos: CND