Logotipo del Inaem (Instituto de las Artes Escénicas y de la Música)
logo CND HORIZONTAL WHITE largo

Biografía Erez Ilan

BAILARÍN SOLISTA

Retrato Erez IlanDe nacionalidad israelí, comenzó sus estudios de ballet en la School of Ice Skating and Ballet Clase en Bat Yam, teniendo como profesores a Alex Zaidman, Karina y Slava. En 2002 se traslada a Ness-Ziona para continuar su formación con Tova Tzuberi y Shay Gotesman. En 2004 ingresa en la Thelma-Yellin High School of Arts, completando su formación con Rose Subul, David Dvir, Jay Augen, Dalia Dvir, Meira Bar-Natan y Meleni Barson.

Durante estos años realiza numerosas representaciones con la Thelma-Yellin High School of Arts, Juilliard School, Israeli Ballet, Canada’s National Ballet School y en 2008 gana el primer premio en la Mia Arbatova Competition.

En septiembre de 2008 se incorpora a la Compañía Nacional de Danza. Desde entonces ha bailado papeles destacados en In the Middle Somewhat Elevated y Herman Schmerman, de William Forsythe y Romeo y Julieta de Goyo Montero, rol de Benvolio. Asi mismo ha trabajado en los ballets de otros coreógrafos de reconocido prestigio como son Jiri Kylián, Mats Ek, Nacho Duato, Tony Fabre, José Carlos Martínez, George Balanchine, Marcos Morau, Ivan Pérez, Itzik Galili, Ohad Naharin o Johan Inger. En septiembre de 2017 asciende a la categoría de solista de la mano de José Carlos Martínez.

Biografía Toby William Mallitt

BAILARÍN SOLISTA

Toby William Mallitt De origen británico, Toby William Mallitt comienza sus estudios de ballet en la English National Ballet School. En 2004 y 2005 obtiene el primer premio en el ISTD Ballet Awards.

En 2005 ingresa en The Royal Ballet School, donde se gradúa dos años más tarde y accede a la compañía principal.

En 2008 entra a formar parte del Corella Ballet, bailando las principales piezas de su repertorio.

En diciembre de 2011 ingresa en la Compañía Nacional de Danza. En septiembre de 2014 asciende a la categoría de solista.

Desde su incorporación a la CND ha bailado papeles principales en Sonatas y Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, In the Middle Somewhat Elevated, de William Forsythe, Romeo & Julieta, de Goyo Montero y Tres Preludios, de Ben Stevenson. Así mismo, ha trabajado con otros coreógrafos de reconocido prestigio como Tony Fabre, George Balanchine, Jirí Kylián, Johan Inger, Ohad Naharin, Itzik Galili, Annabelle Lopez Ochoa, entre otros.

Biografía Benjamin Poirier

BAILARÍN SOLISTA

Retrato Benjamín PoirierNace en Francia. Realiza sus estudios de ballet en la Ecole National de Danse de l`Opéra de Paris (Nanterre), en el Conservatoire National Boulogne Billancourt y en el English National Ballet School (Londres).

En enero de 2008 se incorpora al Ballet de la Ópera de Leipzig con la categoría de Demi Soliste, participando en coreografías como Cinderella, de Tankard, Jeunehomme, de Scholz, Les Noces, de Bigonzetti, Agon, de Balanchine y The Taming of the Shrew, de Cranko. Cuatro años más tarde entra a formar parte de la Compañía Nacional de Danza de México donde realiza roles destacados en las coreografías La Esmeralda, de Burlaka, Medvedev, La Bayadére, de Petipa, L`Oiseau de Feu, de Béjart y Giselle, de Coralli, Perrot. A lo largo de su carrera profesional ha participado en numerosos festivales y galas de danza por todo el mundo (St. Polten, Stuttgart, Madrid, Sao Paolo, Tokio, etc).   

En septiembre del 2014 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida entonces por José Carlos Martínez. Desde entonces ha bailado en los ballets Raymonda Divertimento, de José Carlos Martínez, Minus 16, de Ohad Naharin, Carmen, de Johan Inger y Allegro Brillante, de George Ballanchine, entre otros.

 

Biografía Giada Rossi

BAILARINA SOLISTA

Retrato Giada RossiComienza sus estudios de danza en la escuela Ballet Centre de Florencia, con Sabrina Margarolo. En 2005 obtiene una beca de la Fundación Pierino Ambrosoli para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de París, donde trabajó con profesores como Christa Charmolu y Claude de Vulpian.

En 2007 bailó Lago de los Cisnes con la compañía de Leipzig para más tarde ingresar en Royal Ballet School. Al año siguiente participa en los ballets Cascanueces, Elite Syncopation y Dante Sonata con el Birmingham Royal Ballet donde trabajó con los maestros Antonieta Sibley, Anthony Dowell y con el coreógrafo Wayne McGregor. En 2009 baila con la Royal Ballet Company varios ballets de repertorio y participa en la coreografía Larina Waltz, de Ashley Page. Durante este año se gradúa en la Royal Ballet School y comienza a trabajar en la Ópera Nacional de Burdeos donde participó en los ballets El Lago de los Cisnes, Coppelia, Cascanueces, Giselle, Bella Durmiente (Aurora 3 actos) Raymonda, Paquita (variación), de Charle Jude, Who cares?, de George Balanchine, Un Americano en París y Rapsodia en azul, de Gershwin, y varias coreografías de Anthony Egea, Mauricio Wainrot y Félix Blaska.
Durante su trayectoria, tanto formativa como profesional, ha conseguido diversas becas y ganado varios concursos de danza.

En septiembre de 2015 ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida entonces por José Carlos Martínez.

En septiembre de 2018, asciende a la categoría de solista, siendo director artístico José Carlos Martínez.

 

Biografía Ángel García Molinero

BAILARÍN SOLISTA

Retrato Ángel MolineroComienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid a la edad de 11 años, donde posteriormente interpretará roles de cuerpo de baile y solista con “Larreal” en ballets como “La Bayadera” o “Don Quijote”. Interpreta también “Four Seasons”, coreografía de solo creada para él por Jean Philippe Dury, que más tarde se ampliará con el mismo nombre para “Larreal”. En 2014 recibe el primer premio en el concurso Internacional de Danza Ribarroja del Turia, dónde además es becado para asistir a la Ecole Supérieure de Danse de Cannes.
Recibe becas en prestigiosas escuelas como SAB, Nueva York, donde trabaja con maestros como Peter Martins o Palucca University, Dresden, donde trabaja con coreógrafos como Aaron S. Watkin.
En septiembre de 2015, y a la edad de 17 años, ingresa en la Compañía Nacional de Danza, dirigida entonces por José Carlos Martínez.

En septiembre de 2018 asciende a la categoría de solista siendo director artístico José Carlos Martínez. 

 

Entradas


    Audiciones

    •  

      Don Quijote de José Carlos Martínez

    • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
    • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Subscríbete al E-Club

    Únete a nuestro E-club

    Síguenos en Twitter

    Confirme Fechas

    Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin

    Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, reconfirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

    Aviso Legal

    Personaje: Dulcinea del Toboso de Don Quijote. José Carlos Martínez

    En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted.

    Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

    Créditos

      • ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

        • Bailarina a contraluz antes de salir a escena
        • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
        • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)
    • Entradas

    • Subscríbete al E-Club

      Enlace externo a Formulario de subscripción al E-Club CND

    • Audiciones

      •  

        Cascanueces de José Carlos Martínez. Fotos: Carlos Quezada

      • SOLICITA INFORMACIÓN PARA PRESENTARTE A LAS AUDICIONES CND
      •  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • Confirme Fechas

      Las fechas y programaciones que aparecen en esta web son orientativas y están sujetas a posibles cambios. Por favor, confirme siempre las fechas, programas y horarios en los teatros correspondientes.

       

      Mujer con sombrero de Minus 16. Ohad Naharin
    • Aviso Legal

      En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos personales recabados en este formulario forman parte de ficheros responsabilidad del INAEM Compañía Nacional de Danza y son tratados por ésta con la finalidad de gestionar las comunicaciones entre la COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA y usted. Puede ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal).

       

      Aviso Legal. Picture Don Quixote. Seh Yun Kim performs Dulcinea del Toboso

    • Accesibilidad

      El web de la Compañía Nacional de Danza se está construyendo para facilitar el acceso universal y se adapta a las recomendaciones del Consorcio World Wide Web – W3C,  para conseguir la calificación de AA, lo que permitirá mejorar el acceso y la experiencia en la navegación del colectivo de personas con discapacidad y del resto de usuarios que accedan al sitio Web.

      Pautas de accesibilidad seguidas en este web:

      Se han tomado en consideración las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web” (WCAG), en su versión 2.0 de diciembre de 2008, publicadas por la WAI (Web Accessibility Initiative), iniciativa  perteneciente  al  W3C (World  Wide  Web  Consortium).  Dichas  recomendaciones  tienen  un reconocimiento universal en cuanto a la consecución de una Web accesible. 

      Se ha instalado la herramienta de accesibilidad  Screen Reader situada en la parte inferior de cada páginas que permite:

        • Descripción oral del texto seleccionado para discapacitados. La activación del mecanismo de vocalización permite escuchar la información seleccionada en los distintos idiomas en los que se traduzca la página.
        • Contrastar la pantalla y acentuar el contraste del texto.
        • Cambiar la medida de la letra,  también puede alterarse esta medida mediante la rueda central del ratón tras presionar las teclas Crt+Alt o desde el navegador. 

      Aumentar o reducir tamaño del texto desde el navegador

      Se ha conseguido que las fuentes utilizadas tengan dimensiones relativas, permitiendo de esta forma controlar y dimensionar el tamaño desde el propio navegador. La forma de acceder a esta personalización varía en función de cada navegador y plataforma, estando dicha opción en diferentes ubicaciones del menú. En las siguientes listas mostramos la ruta que hay que seguir en los navegadores más extendidos que permiten esta funcionalidad: Puede utilizar las siguientes combinaciones de teclas en todos los navegadores:

      • En Linux y en Windows - Acercar: pulse CTRL "+"
      • Alejar: pulse CTRL "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse CTRL "0" (excepto en Internet Explorer)
      • En Mac:Acercar: pulse COMANDO "+"
      • Alejar: pulse COMANDO "-"
      • Restablecer o Tamaño original: pulse COMANDO "0"
      • Para cambiar el tamaño del texto, utilice los controles del navegador:
      • Internet Explorer: En la barra de menú, seleccione Ver > Zoom > Acercar o Alejar, o bien seleccione un porcentaje.
      • Firefox: En la barra de menú, seleccione Ver > Solamente zoom en el texto, y seleccione Aumentar o Disminuir en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Solamente zoom en el texto y seleccione Ver > Aumentar o Disminuir. Seleccione Restablecer para que la vista regrese al tamaño original.
      • Safari: En la barra de menú, seleccione Visualización > Acercar/Alejar sólo el texto, y seleccione Acercar o Alejar en el mismo menú. Solamente cambia el tamaño del texto, mientras los demás elementos de la página permanecen iguales. Si desea cambiar todos los elementos de la página, anule la selección de Acercar/Alejar sólo el texto y seleccione Visualización > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Google Chrome: En la barra de menú, seleccione Ver > Acercar o Alejar. Seleccione Tamaño real para que la vista regrese al tamaño original.
      • Opera: Sobre el icono del navegador despliegue el menú y seleccione la opción Menú/Escala 

      Por otra parte: 

      • El posicionamiento de los contenidos se realiza mediante la utilización de hojas de estilo en cascada CSS.
      • Se utiliza código (X)HTML estándar. El contenido se encuentra marcado con etiquetas, dotando de información de contexto y permitiendo al usuario poder diferenciar encabezamientos, secciones, párrafos, listas, etiquetas. 
        Se han añadido descripciones alternativas de las imágenes e indicado las opciones que enlazan con páginas externas.
      • Se ha verificado la visualización en diferentes navegadores y dispositivos móviles
      • Se ha creado un menú desplegado a pie de página para los dispositivos que no puedan navegar por el menú principal y acceso mediante botones adicionales a las distintas subsecciones de cada sección (visibles en ordenadores de mesa, laptop e ipad).
      • Los iframes tienen contenido alternativo con el uso de etiquetas title y enlaces textuales a youtube o vimeo. 
    • Créditos

      ©COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

      • Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial sin la debida autorización.
      • Coordinación de Proyecto: Maite Villanueva (CND)