Día Europeo de la Música

20 de junio de 2020

La iniciativa #VolvemosALosEscenarios fue un homenaje a la música y a la danza, y supuso la vuelta a los escenarios de un buen número de artistas, entre ellos los de la Compañía Nacional de Danza, ante el público.

 

DEM-portada

La celebración de desarrolló a través de un streaming que duró todo el día 20 de junio. La compañía ofreció un programa con las piezas:

LOSS un extracto de la pieza Love Fear Loss de Ricardo Amarante, interpretado por Cristina Casa e Ion Agirretxe, pareja de baile y de vida, permitiendo ese contacto íntimo en los ensayos de este paso a dos en tiempos de prevención. Acompañados a piano por Viktoriia Glushchenko interpretando la pieza Mon Dieu de Charles Dumont.

AFTERLOVE, de Mar Aguiló, coreografiado a distancia durante el confinamiento, Iker Rodríguez y Shlomi Shlomo Miara nos presentan una búsqueda frustrada que suponen el inicio y fin de un círculo de dinámicas: deseo, tentativa de comunicación, alienación, éxtasis o decepción. Moviéndose al son de una obra de Aire creada especialmente para la pieza.