Día Internacional de la Danza 2021

#DíaInternacionaldelaDanza

“Todo comienza con movimiento -un instinto que todos tenemos - el movimiento de la danza busca comunicar. Así como una técnica perfecta es fundamental e impresionante, en última instancia, lo que el bailarín expresa dentro del movimiento es la esencia.”

bdc2c877-ccc8-48f0-b1e5-73a6f819216f

Así comienza el mensaje del Día Internacional de la Danza, escrito por Friedemann VOGEL.

Hoy es nuestro día, el día de todos los que amamos, compartimos y vivimos la danza.

Unidos en este vídeo del INAEM, la Compañía Nacional de Danza y  el Ballet Nacional de España,  se encuentran para celebrar la danza española, clásica y contemporánea que se funden para expresar un mensaje de ilusión y confianza.

Si hace un año celebrábamos este 29 de abril, Día Internacional de la Danza, bailando confinados desde nuestras casas, hoy bailamos felices y seguros en la calle (y en los escenarios).

Nuestra CND va a celebrar el día de hoy por todo lo alto desde Alcobendas, con las entradas agotadas. Un programa  cien por cien español, diseñado por nuestro director Joaquín De Luz, con Remansos y White Darkness de Nacho Duato, e In Paradisum de Antonio Ruz.

A las 20:35h retransmitimos en Facebook Instagram, desde el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, un breve encuentro con Nacho Duato, Joaquín De Luz y Antonio Ruz. Un encuentro virtual donde contestaron a todas las preguntas que nos fuisteis mandando durante esta semana.

Y porque el movimiento se demuestra bailando… ¡nos queda mucho por bailar para todos vosotros!

¡Feliz Día Internacional de la Danza!

INAEM
Compañía Nacional de Danza. Joaquín De Luz.
Ballet Nacional de España: Rubén Olmo