La Compañía Nacional de Danza inauguró los Veranos de la Villa 2020

#VolvemosALosEscenarios

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenó en Madrid un programa especial dedicado a los sanitarios para abrir Veranos de la Villa 2020 este 29 de julio. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, quiso poner este año en valor a la ciudad como escenario para el encuentro de creadores de todo el mundo. Y la CND es, sin duda, uno de esos espacios de encuentro y creación.

noticia-veranos-portada

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND presenta un programa con cuatro de sus trabajos: Festival de las flores en Genzano, pieza emblemática de Bournonville, gran renovador del ballet en su tiempo; Love Fear Loss, de Ricardo Amarante, inspirada en la vida y obra de Edith Piaf;  A Suite of Dances, de Jerome Robbins, en lo que supone el regreso de Joaquín De Luz a los escenarios madrileños; y Arriaga, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, un trabajo coreográfico en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826), el joven compositor vasco de música clásica.

La Compañía Nacional de Danza ofreció cinco funciones, del 29 de julio al 2 de agosto, en el Patio Central de Conde Duque. Además, en colaboración con Telemadrid, se emitió en diferido una función completa el 8 de agosto en torno a las 23:30 h por televisión e internet. El espectáculo de la Compañía Nacional de Danza contó con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y con audiodescripción y paseo escénico para personas con discapacidad visual. El 99% de la programación de Veranos de la Villa 2020 es accesible.