La CND actuará en el Teatro Arriaga de Bilbao

Remansos, Arriaga, In Paradisum

La Compañía Nacional de Danza actuará en Bilbao en el Teatro Arriaga con un programa triple que podrá verse los días 17 y 18 de abril de 2021. Comenzará con Remansos, de Nacho Duato, una obra coreografiada sobre los Valses Poéticos y danzas españolas de Enrique Granados, inspirada en el mundo de Lorca.  Le seguirá Arriaga, con música del gran compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga y coreografía de Pino Alosa, Mar Aguiló y Joaquín De Luz; y acabaremos con el recién estrenado In Paradisum, nueva creación de Antonio Ruz para la CND que presenta un original concepto estético inspirado en la paleta cromática de El Greco y en músicas de Tomás Luis de Victoria, Albert Recasens, Juan Carlos Asensio y original de Pablo Martín Caminero, sobre las que se construye una coreografía llena de dualidades, sobre lo divino y lo mundano.

 

PROGRAMA:

Tráiler resumen programa

 

Remansos / Nacho Duato

Música: Enrique Granados Escenografía y Figurines: Nacho Duato

Diseño de iluminación: Nicolás Fischtel (A.A.I.) (Danza Oriental, Minueto, Danza Villanesca), Brad Fields (Valses Poéticos)

Realización de vestuario: Sastrería de la CND Duración: 23 min.

Estreno absoluto: Estrenado por el American Ballet Theater, en el City Center de Nueva York (EE.UU.), el 5 de noviembre de 1997.

 

Selección fotos Remansos

Selección fotos Remansos (ensayos con Nacho Duato)

 

Arriaga / Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz

Música: Juan Crisóstomo Arriaga (Bilbao 1806 – Paris 1826) Asesoramiento estilístico: Andrea Pimentel Diseño de iluminación: Mar Aguiló, Pino Alosa, Joaquín De Luz (en colaboración con el equipo técnico de iluminación CND) Tratamiento de tejidos y tintes: María Calderón Duración: 30 minutos

Estreno absoluto: Compañía Nacional de Danza en el Teatro del Generalife, Granada (España), el 22 de julio de 2020. En coproducción con el Festival de Granada.

Selección fotos Arriaga

Tráiler vídeo Arriaga

 

In Paradisum / Antonio Ruz

Idea original: Pablo Martín Caminero y Antonio Ruz Música: Tomás Luis de Victoria, Officium defunctorum, La Grande Chapelle / Albert Recasens, Schola Antiqua / Juan Carlos Asensio (Lauda LAU020) y original de Pablo Martín Caminero Diseño de escenografía: Paco Azorín Diseño de vestuario: Rosa García Andújar Diseño de iluminación: Olga García (AAI) Dramaturgia: Rosabel Huguet Ayudante dirección: Lucía Bernardo Ayudante de vestuario: Lucía Celis Construcción de escenografía: Mambo Decorados, Gerriets España Confección de vestuario: D’ Inzillo Sweet Mode

Duración: 35 minutos (aprox.)

Estreno absoluto: Estreno por la Compañía Nacional de Danza en los Teatros del Canal, Madrid (España), el 8 de abril de 2021.

Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018, presenta su primera creación original para la Compañía Nacional de Danza. El pasado mes de junio investigó y experimentó con los bailarines de la CND, a través del Taller Coreográfico The Lab, compartiendo su visión y depositando su confianza en nuestro elenco. Aquella experiencia supuso el germen de In Paradisum.

Selección fotos In Paradisum

Tráiler vídeo In Paradisum