La CND inaugura el Festival de Úbeda con Carmen.

La Compañía Nacional de Danza viaja a Úbeda, primera parada de su gira al Sur, el día 4 de junio de 2021, con Carmen, una de las piezas icónicas de su repertorio. La Compañía actuará en la Plaza de Toros de Úbeda en el marco de la 33 edición del Festival de Música y Danza de Úbeda con esta pieza  originalmente creada por Johan Inger para la CND, por la que se le concedió el prestigioso Benois de la Danse en 2016. La producción cuenta con un increíble equipo artístico entre los que se encuentran David Delfín (figurines), Gregor Acuña-Pohl (dramaturgia), Curt Allen Wilmer (diseño de escenografía), Tom Visser (iluminación) y Marc Álvarez (música original).

«Estoy feliz de poder inaugurar la 33 edición del Festival de Úbeda con la Compañía Nacional de Danza. Un festival reconocido a nivel nacional e internacional con una programación diversa y siempre basada en la calidad. Para la ocasión he decidido presentar una de las obras más emblemáticas de nuestro actual repertorio: la Carmen de Johan Inger. Es muy emocionante volver a conectar con nuestro público después de este terrible periodo de restricciones y confinamientos. Espero que la maravillosa Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos acoja con la misma ilusión y pasión con la que nosotros acudimos, seguros de que la experiencia se convertirá para nosotros y para nuestro público en algo más allá de lo puramente escénico» Joaquín De Luz.

PROGRAMA:

Carmen

Coreografía: Johan Inger

Música: Georges Bizet y Rodion Shchedrin

Música adicional original: Marc Álvarez

Editor original de la obra musical: Carmen Suite, Bizet-ShchedrinMusikverlag Hans Sikorski, Hamburgo

Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl

Figurines: David Delfín

Escenografía: Curt Allen Wilmer (AAPEE)

Diseño de iluminación: Tom Visser

Asistente coreográfico: Urtzi Aranburu

Ayudante de escenografía: Isabel Ferrández Barrios

Duración: 1h 30min.

• Estrenado por la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela, Madrid (España), el 9 de abril de 2015.

Selección fotos Carmen

Tráiler vídeo Carmen