Día europeo de la música - Compañía Nacional de Danza

La CND celebra el Día europeo de la música

Este contenido está protegido con contraseña. Si dispones de ella, introdúcela a continuación.

PULCINELLA-7

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por Joaquín De Luz, se une a la celebración del día europeo de la música, con el propósito de homenajear la unión entre la música y la danza. Para ello se mostrará un extracto de la coreografía Love Fear Loss de Ricardo Amarante con la adaptación de Mon Dieu de Charles Dumont y la coreografía Afterlove de Mar Aguiló con música original de Daniel Sánchez Rodríguez.

Afterlove ¿Dónde nos despertamos? La experiencia de una noche: un tiempo metafórico que determina un espacio de subversión de las normas establecidas. Las búsquedas frustradas son el comienzo y el fin de un círculo de dinámicas: deseo, tentativa de comunicación, alienación, éxtasis, decepción… los cuerpos contemporáneos se debaten entre la necesidad y el goce en las microconexiones que se establecen en la distancia, mediados por diferentes dispositivos que alteran la consciencia propia del otro.​

Love Fear Loss Un ballet inspirado por la vida y música de la gloriosa Edith Piaf. Cada paso a dos nos lleva a una experiencia de relación de pareja: Amor, Miedo y Pérdida. Su música fue un fiel reflejo de su vida.
En su juventud, sus canciones de amor conquistaron el mundo. Para esta ocasión, presentamos este paso a dos que evoca la trágica pérdida de su marido Mon Dieu. Esta canción refleja mejor uno de los sentimientos más intensos que uno puede llegar a sentir: la pérdida de un ser amado.

Con esta propuesta artística, la Compañía Nacional de Danza se suma a la iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) “Volvemos a los escenarios”, una programación extraordinaria y sin público, que se emitirá en streaming desde los recintos del organismo para celebrar la vuelta de los colectivos artísticos a estos espacios y despedir así la temporada de abono 2019/2020. La iniciativa, que arrancará el próximo 20 de junio con la celebración del Día Europeo de la Música –efeméride que cada año se festeja coincidiendo con la llegada del solsticio de verano-, se compone de una serie de nuevas propuestas artísticas en las que se utilizarán fórmulas escénicas siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Esta programación alternativa, se transmitirá a través de sus canales digitales, siguiendo con la campaña de fomento y difusión de recursos culturales en línea promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Intérpretes:

Cristina Casa e Ion Agirretxe en “Loss”, extracto Love Fear Loss
Shlomi Shlomo Miara e Iker Rodríguez en Afterlove

Ficha artística y técnica:

Dirección escénica: Joaquín De Luz

Coreografía Love Fear Loss: Ricardo Amarante